CARTA A MI CLAUDIA DE 10 AÑOS

Querida Claudia:

El día de hoy se cumplen tus primeras tres décadas desde que llegaste a este mundo. Fue precisamente el 28 de agosto de 1987 cuando tu historia comenzó. Una luz con mucha fuerza y poder te iluminó para prepararte y guiarte por el camino en el que yo me encuentro ahora mismo. Ahora que tienes 10 años, y por más extraño que parezca, el destino y la vida me han puesto la encomienda de presentarme ante ti y platicarte algunas situaciones que vivirás en tu futuro (mi pasado), muchas experiencias muy buenas, otras no tanto, pero lo primero que debes entender es que todo tiene una razón del porqué y te explicaré de ellas…

Antes que todo, lo primero que debo dejarte muy claro es que la familia es lo más valioso que tendrás en toda tu vida. Siempre. Las únicas personas en quienes puedes confiar y de quienes debes aprender todo lo que sabes y desconoces, principalmente mamá y papá, ellos son los responsables de quien tú eres, con ese carácter, con esos valores y educación, y siempre, siempre estarán ahí apoyándote en cada buena o mala decisión que tomes.

Debes de entender para los próximos años, que hay muchísimas cosas que no puedes controlar ni comprender y también que no eres responsable de muchos acontecimientos que el destino tiene para nosotros.

Entre esas complicadas experiencias, debo ser franca, y me duele decirte que estas a punto de romper un lazo muy importante con papá que tomará muchos años en recuperar. Lo único que te puedo decir es que debes amarlo tal como es y por sobre todas las cosas. Tienen un temperamento tan parecido, por eso es que no han tenido tanta afinidad mutua, pero el tiempo te hará comprender que él es la persona más leal y honesta que conocerás en toda tu vida, es por eso que te pido seas muy paciente para entenderlo, y cuando ese momento pase, te darás cuenta que no conocerás a ningún otro hombre con esa mente tan brillante como él.

Por otra parte, me gustaría que tuvieras 9 años para decirte que aproveches mucho el tiempo con la abuelita Mona. Por favor, un día de estos acércate a su cama y bésala seguido de un abrazo, lo más fuerte que puedas. Aunque no pueda responderte, dile lo mucho que la quieres. Ella se irá muy pronto, pero será lo mejor porque todo este año ha sido muy difícil para todos en cuestión de su enfermedad. Cuando esto pase, no te alejes mucho de mamá, de todos nosotros, ella será la más afectada, comprende que tu has perdido a tu abuela, pero ella habrá perdido a su madre.

Aprovecha cada reunión familiar, a pesar de las diferencias que pueda haber entre ellos, creme que no hay nada más gratificante que ver reunida a toda esa gente que lleva esa misma sangre que tú. Creceremos y nos convertiremos en adultos y la frecuencia de convivencia ya no será tan frecuente, pero las memorias no se olvidarán.

Tus XV años serán geniales! Tendrás una fiesta muy linda y será un año maravilloso, con muchos cambios en tu vida y experiencias nuevas. Te recomiendo usar crinolina para tu vestido, te verás mejor. Y no te sientas mal porque papá no te acompañe a la iglesia, tan solo recuerda lo que acabo de decirte. Ten mucha paciencia.

Tu mayor lección a partir de entonces hasta mis días, es darle el valor suficiente a quienes realmente importan y estar presente en las buenas y en las malas. No existe y no tendrás un amor más incondicional que el que tu familia te tiene. Créeme que muchos desearían y envidiarían tener personas como las que tienes contigo.

Has crecido con una personalidad un poco extrovertida, pero se irá en corto tiempo. La mayoría de las veces no te gustará hablar con las personas y sentirás que no encajas con el resto, crecerás muy escasa de amigos y te esconderás y cerrarás a tu alrededor. Pero no puedo juzgarte, ahora mismo me sigo sintiendo igual que tú. No tienes un carácter fácil y quizá es porque te has desarrollado de manera muy individual al ser la menor y única hija en casa. Además, también creo que es porque constantemente hay mucha creatividad en tu cabeza que te mantendrán alejada del mundo trivial, pero ello te ayudará a disfrutar de tu vida en solitario.

Te puedo asegurar que tu mayor fortaleza es que has, puedes y sobrevivirás sola. A lo que muchos le tienen miedo, tú te sentirás tan cómoda que no querrás salir de esa zona, aunque… claro, a veces te ganará la melancolía de tener muchas personas a tu alrededor y hasta deseos de sentirte popular y hasta admirada por los demás, pero sin duda la soledad será tu mejor estado y es cuando tus mejores ideas comienzan a resplandecer.

La honestidad y lealtad serán las principales cualidades que te definan, aunque en ocasiones parezca que no hay distinción entre haber sido víctima de tu ignorancia o de tu inocencia, pero nunca dejarás de ser tú misma. También debo decirte fríamente que NO sueñes con ser flaca porque no lo serás y NO sueñes ser alta porque no crecerás. Sin embargo, tu esencia no está en el exterior, sino lo que llevas por dentro, así que aunque cueste mucho trabajo (y todavía a veces siga teniendo mis dudas) NUNCA te avergüences de lo que ves en el espejo.

Tienes un corazón muy noble, siempre lo has tenido… ¿Recuerdas a la viejecita que vendía frituras afuera de la escuela y con la que platicabas a veces y que en un par de ocasiones le pediste a mamá que le llevara una bolsa con fruta y verdura para ayudarle? Pues así, desde muy temprana edad, eso se lo has aprendido nada menos que a papá y mamá. Esa generosidad que está en tu sangre por genética, te llevará a vivir una experiencia asombrosa cuando ingreses a la preparatoria. Harás cosas que nunca habrás imaginado y, así como te lo digo, ayudarás personas que te harán sentir muy satisfecha y orgullosa. Literalmente podrás ver pasar la vida y la muerte frente a ti, aunque no será tu plan de vida, pero será una época inolvidable.

Es importante que comprendas que no somos una familia pudiente, y eso se debe a raíz del accidente de papá que truncó muchos planes tanto en su vida como en toda la familia, por eso es que debes valorar mucho el esfuerzo que él ha hecho para ofrecernos la mejor educación que está a su alcance, aunque muchos de tus proyectos se vean limitados por la cuestión económica, por eso es que también debes sentirte engrandecida al enterarte de lo que has conseguido por tus propios méritos y con la ayuda de muy poca gente, la mayoría de las cosas las has hecho tu sola con tu dinero, con tu esfuerzo, tu trabajo y  tus propias decisiones.

Te lo diré de la mejor manera; no eres ni serás una mediocre, tus logros soy muy significantes, vivirás aventuras que nunca imaginaste y que muchos desearían, tal vez no tendrás muchas cosas materiales y la abundancia monetaria no llegue pronto, pero sabrás con los años que lo que te puede hacer feliz no serán solo cosas tangibles que puedes comprar y tener en casa. Será una gran lección y tomará mucho tiempo para tomarlo con calma porque entiendo perfecto ese sueño que tienes de tener una casa enorme, llena de lujos, autos, ropa y mucho dinero, pero al paso de los días cambiará tu perspectiva, pues desde donde venimos, no se consiguen las cosas tan fáciles, hay mucho que trabajar y esforzarse para que la riqueza llegue, pero te aseguro que esa no será tu mayor preocupación.

En cuanto a situaciones del amor se refiere, hay dos verdades muy crueles que tienes que saber; la primera es que no te casaras con el vecino. Se perderán la pista y dejarás de saber de él por muchísimos años hasta la actualidad. Pero no te preocupes, que no es el amor de tu vida. ¡Es más!, ni siquiera estará cerca de serlo, tan solo es alguien a quien idealizaste demasiado durante mucho tiempo.

La segunda noticia es que tu vida sentimental es y será un verdadero desastre. Hasta en mi edad, todo será un intento fallido. Si, fallaras una y otra vez, te romperán el corazón y te rechazarán interminables ocasiones, conocerás al menos una decena de hombres pensando que habrán de ser el indicado, y  aunque he querido un par de veces con todo el corazón, nunca ha sido bien correspondido.

También te encontrarás con personas, siempre en el momento más inoportuno, nunca a tiempo, siempre tarde, nunca para ti. Nunca serás lo suficiente gorda, lo suficiente flaca, lo suficiente alta o lo suficiente joven para atraer a un hombre a quedarse contigo. Deja de preguntarte qué te sobra o qué te falta, no obtendrás la respuesta, ni siquiera yo la tengo.

Habrá un personaje en particular al que habrás querido más que a nadie, pero él te romperá el corazón en mil pedazos de la forma más miserable y te hará descubrir que hasta la persona en quien más confías puede traicionarte de una manera muy soez. Esta experiencia será un parte aguas y habrá un cambio radical en tu vida, al principio no será para nada divertido, pero luego te encantará. Tocarás fondo y tomará un tiempo levantarse, pero créeme que es muy necesario para tu crecimiento porque a partir de ello, habrás de vivir la temporada más feliz de tu vida y muchos cambios buenos vendrán para ti, y serás feliz, y tu alma finalmente se sentirá en paz y te convertirás en la mujer tan fuerte y capaz que eres al día de hoy.

Lo único que te puedo decir ante todo esto, es que al menos no tendrás ningún arrepentimiento con nadie, ningún remordimiento porque siempre habrás dado lo mejor de ti y siempre serás leal hasta con los ojos cerrados, pero eso mi linda, no será nunca suficiente para ninguno de ellos. Aunque siendo hoy muy positiva, es que ninguno de todos ellos ha sido suficiente para ti.

Si debo hacerte sentir bien, entonces te diría que al final esos que te han roto el corazón y se van, siempre regresan. Mi problema es que yo no quiero que regresen, sino que nunca se vallan.

Para ser sincera, yo no sé si haya alguien dispuesto a arriesgarse y cometer la locura de querer estar a tu lado, no tengo esa respuesta y honestamente ahora no me preocupa, pues el camino del constante rechazo me ha hecho entender y comprender que la felicidad no está en ningún lugar más que en uno mismo… Aunque mentiría si no te dijera que en el fondo sería muy lindo tener un compañero a quien pueda mostrarle mi mundo y ser cómplice de mis aventuras, pero eso sólo el tiempo lo dirá…

A nivel profesional, mi confesión más seria para ti es que no tendrás casa, auto ni familia propia a los 25 años como lo habías planeado, y habrás sacrificado algunos años de tu carrera universitaria para vivir otras experiencias muy diferentes a las que tenías en mente. Pero créeme que cada momento habrá valido la pena, y estarás muy orgullosa de ello.

Si, si serás una profesionista, pero no serás exitosa, aprenderás y conocerás muchas cosas pero no serás experta en nada, (al menos no a mi edad…) Hay tantas cosas que llaman tu atención, que es -y será- muy complicado decidir a qué quieres dedicarte y todo ello es debido a que eres una adicta del conocimiento. Al paso de los años le tomarás un gusto muy particular a aprender y descubrir cosas nuevas, a tomar retos y aceptar las oportunidades que el destino te ofrece, aunque la mayoría de las veces no llenará ese apetito insaciable que tienes por conocer el mundo que te rodea, pero sin duda, cada una de ellas te ayudará a ampliar la perspectiva a tu alrededor.

Sobre tus talentos, te tengo una buena noticia; Tienes una habilidad nata para escribir! La verdad es que no lo haces nada mal y lo vendrás perfeccionando con el tiempo y cada vez tendrás menos errores de ortografía (bueno, seguirás teniendo dudas sobre cuándo escribir con S o con C) pero es una práctica que se te dará tan fácil como comer o dormir. Así que escribe! Escribe mucho y no borres nada. Tal vez esa destreza no será reconocida en mis tiempos, pero espero que tenga un valor  significativo en los próximos años.

Sé que le tienes un gusto muy particular a la música y que te  disfrutas mucho pararte frente al espejo y cantar, ¿pues qué crees? Dentro de muy poco te nacerá un amor único e inexplicable, y se convertirá en tu pasión y en el sentimiento más sincero. Te traerá las mejores experiencias y será lo que más disfrutes en la vida. Además, será la pista principal para ayudarte a encontrar lo que estarás buscando.

La verdad no sé porque la vida de pronto se me ha retrasado tanto. Cuando creí haber forjado bien los planes y trazar bien las metas para arreglar el futuro, el destino ha sido caprichoso y me ha orillado a tomar caminos muy diferentes a lo que habías proyectado, pero tus sueños y deseos siguen vigentes y presentes siempre en mi mente.

Te prometo, mi niña, que no te he fallado, me he esforzado y he trabajado duro para cumplir los planes que tienes para mí. Cada situación, cada momento amargó será necesario para tu crecimiento espiritual. Todo valdrá la pena, todo en absoluto será indispensable y estarás muy orgullosa de ello. Muchas experiencias extraordinarias están en puerta. Incluso de tus errores, tus malas decisiones (pésimas decisiones) todo servirá de algo.

Habrá muchas ocasiones en que pensarás en dejarlo todo, pero no lo harás, te quedaras siempre hasta el final de todos los obstáculos y demostrarás que tu fortaleza es increíble, aunque nadie lo vea ni lo note, eres una mujer muy fuerte.

Mi compromiso hacia ti es continuar luchando por lo que tú quieres, para que la próxima vez que hablemos, te tenga muchas buenas noticias, llena de aventuras nuevas. Tal vez nuestra Claudia de 40 años tenga mucho que contarnos, así que espero que estés tan ansiosa como yo para preguntarle que nos tiene deparado el futuro. Por lo pronto comienzo desde el día de hoy disfrutando mis 30 años y preparándole el terreno a la mujer que viene en adelante, porque ella depende de mí para que tú puedas conseguir lo que siempre has querido y entonces lograr que las tres estemos satisfechas con la vida que nos tocó vivir. Así, al máximo y sin miedo a nada…

Espera noticias nuestras, la próxima Claudia está en camino…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: