¿ORGULLOSO DE SER GAY?

Hace poco más de un mes escribí sobre el día internacional contra la homofobia y sobre aquel triste día, sin embargo el día de hoy se celebra el día internacional pero del orgullo gay.

Aunque anteriormente ya había comentado que no tengo ningún problema en aceptar que mi preferencia sexual es única y exclusivamente hacia los caballeros, confieso públicamente y por vez primera que en varias ocasiones quien ha tenido dudas sobre mi orientación sexual ha sido nada menos que mi padre, pues hace aproximadamente 3 años al finalizar mi carrera profesional, le explique mis deseos de cambiar de residencia fuera del estado de Nuevo León, ya que una de mis amigas que vivía en Cancún, me ayudaría a llegar a esta ciudad de ensueño y me conseguiría donde habitar. Para sorpresa mía, en lugar de recibir un “no” por respuesta o alguna negativa, lo primero que salió de la boca de papá fue: “¿vas a vivir sola o vivirás con tu amiga en plan sexual?” – y de inmediato agregó: “Te pregunto porque si eres gay, ¿ya que chingados le hago?, eres mi hija y te apoyo, solo quiero que me lo digas”.

En ese momento pasaron tantas cosas en mi cabeza; primero no entendí lo que él me preguntaba y después que lo comprendí lo único que se me ocurría hacer era echarme a reír a carcajadas pensando que era una broma sarcástica como las que papá suele hacer, pero al mismo tiempo sabía que no estaba jugando. Todo fue muy confuso, sobre todo porque nunca me habría imaginado que mi progenitor me cuestionara sobre mi sexualidad. Si yo jamás tuve dudas sobre mi propia identidad sexual, ¿por qué lo haría mi propio padre?. Después caí en cuenta que, además de no ser la mujer más femenina del mundo, la razón principal se debía a que en mis entonces 23 o 24 años de edad, nunca había llevado a mi casa a ningún novio, pues me hicieron crecer con la idea de que a quien diera a conocer ante la familia, sería solamente a mi prometido o pareja formal, que hasta la fecha no se había presentado.

Al tener ya la oportunidad de contestarle a papá, con una risa equívoca le respondí que yo no soy gay y que no tenía nada de que “preocuparse” y que mi atracción era solamente hacia los hombres. Quise insistir tanto que incluso imaginé en contarle sobre las cochinadas que he hecho con, sobre, a un lado y debajo de mi sexo opuesto, pero pensé que sería demasiado, así que solo me limité a platicarle que sí había tenido novios pero no lo suficientemente atractivos como para llevarlos a casa. Luego de un respiro, al parecer quedó satisfecho con mi réplica.

Como para mí, lejos de haberme ofendido las indagatorias de papá, me ha parecido una de las situaciones más chuscas de mi vida familiar, se me ocurrió contarle la anécdota a una de mis compañeras laborales cuando ya vivía en Cancún, y entre risas y bromas me dijo algo que no había pensado antes: “Que fuerte y valiente fue tu papá al preguntártelo directamente. Para ti fue algo gracioso, pero ¿te imaginas lo difícil que fue para él armarse de valor y salir de dudas?, Imagínate que le hubieras respondido que era cierto, él ya estaba preparado para todo, incluso ya hasta te había expresado su apoyo y aceptación antes de que tú le respondieras”. Entonces fue cuando me sorprendí sobre lo significativo de la situación y de lo afortunada que soy al tener un papá como él, pues creo que cualquier persona homosexual con una familia evasiva, daría lo que fuera por haber vivido un momento como el mío.

Les cuento esto porque me atrevo comprender que gays, lesbianas, bisexuales y transgénero aún no están orgullosos de su condición sexual, pues ocultan sus preferencias e incluso se avergüenzan de sus sentimientos y todo por el simple hecho del miedo que sienten al enfrentarse a su entorno y mostrarse tal cual son, y ya sin tomar en cuenta a la sociedad sino a su familia, a esos seres que han estado cerca de ellos desde el día de su nacimiento. En muchos de los casos, la figura paterna tiende siempre a mostrar un lado fuerte e incluso hasta machista ante sus hijos para definir su género, pero ni los padres y ni siquiera los hijos tienen el poder en sus manos para decidir si crecerán heterosexuales o no.

Estoy completamente segura que la solución para erradicar el problema de las personas infelices a causa de su orientación sexual no está en hacer crecer en un ambiente 100% femenino a las niñas o 100% masculino a los niños, pues sépase padres de familia, que la preferencia sexual no está para nada asociada con la crianza ni el entorno del infante, es solamente algo que ya está definido en su persona desde que está en el vientre materno como lo son el tamaño de sus ojos, la estatura o el color de su piel. Creo fielmente que la solución no está en la educación de los hijos, sino en la educación y preparación de papá y mamá en caso de tener hijos homosexuales. No tengo estadísticas claras, pero en la mayoría de las ocasiones, los padres se dan cuenta cuando sus hijos presentan comportamientos homosexuales desde temprana edad (bueno, excepto mi papá). Es entonces el momento justo en que deben acercarse con profesionales para saber qué hacer y cómo tomar la situación de una forma prudente. Sin duda será un proceso largo y en ocasiones difícil, pero ello ayudará a que la vida de los niños LGBT sea placentera y feliz, y entonces no se celebrará el día del orgullo gay, sino el día del orgullo por tener padres que aceptan tener hijos gays. Y sucedería algo tan hermoso como esto:

Y no habría necesidad de realizar experimentos como estos:

En fin. Si están orgullosos de ser gays o tienen un amigo o familiar gay que quieran mucho, entonces no pueden perderse este Top 5 de divertidas películas que les dejo sobre temas de homosexuales y asombrosas Drag Queens. Aunque hay demasiados filmes con tópicos al respecto, opté por elegir temáticas joviales que dejan mensajes muy lindos sobre cómo las personas afectas a su mismo género pueden llegar a cambiar la mentalidad de los heterosexuales. Traté de conseguirles links para ver las películas online, pero no en todas hay subtítulos o traducciones al español, lo siento. Aun así, ¡¡espero que las disfruten!! Las ligas funcionan perfecto.

Top 5 de filmes con temas de homosexuales

1. The birdcage (La jaula de las locas), 1996
Remake de la película franco-italiana La cage aux folles de 1978. Una pareja homosexual dueños de un centro nocturno gay han criado al hijo biológico de uno de ellos entre pelucas, maquillaje y travestis como algo cotidiano, pero la situación cambia cuando Val Goldman le pide a su papá aparentar ser una familia ordinaria al querer pedir la mano de su novia, hija de un personaje político con mucho poder y ultraconservador. Al verse presionados por el encuentro entre ambas familias, deciden por vez primera llamar a la madre del muchacho, con quien nunca convivió, haciendo a un lado a la pareja de su padre Armand. Ya fijada la fecha de la reunión, la mamá de Val llama a casa de los Goldman para avisar que por motivos de contratiempo no puede presentarse a la hora pactada, por lo que Albert decide vestirse de mujer y se hace pasar por la esposa y dueña de la casa, creando así las escenas más chuscas y divertidas. Una de mis películas favoritas, la primera vez que la vi, me gustó tanto que la repetí unas dos o tres veces más el mismo día… Actores: Robin Williams, Nathan Lane, Gene Hackman, Dianne Wiest, Dan Futterman, Calista Flockhart y Hank Azaria como Agador Spartacus (sé que a nadie le importa pero gracias a este personaje, mi gato lleva su nombre).

http://www.tubeplus.me/movie/526896/The_Birdcage/?huid=B2E5188B3B2EB637

item_1042_1

2. To Wong foo, thanks for everything Julie Newmar (¿Reinas o Reyes?), 1995
Un par de Drag Queens empatan un concurso de belleza en New York ganando un viaje todo pagado para asistir al concurso nacional en Hollywood. Pero antes de irse se encuentran a una de las concursantes perdedoras desolada en un rincón del recinto, lo que conmueve a Vida Boheme y decide llevarla al certamen junto con su amiga Noxeema Jackson. Durante el viaje, Vida y Noxeema se dan cuenta que Miss Chichi no es tan refinada como ellas, así que conforme a los sucesos le dan consejos y la guían para que pueda convertirse en una verdadera Drag Queen. Otra de mis películas favoritas debido a la maravillosa actuación de Patrick Swayze al interpretar a Vida Boheme, luciendo tan fina y elegante. Quién diría que un hombre tan guapo y apuesto podría superar su galanura con un intento de su alter ego. Robin Williams hace una pequeña aparición, algo muy similar a su personaje en la jaula de las locas aunque buscando información no encontré nada que se relacionara entre ambas películas. Aun así, la presencia de Williams en cualquier filme es siempre muy bienvenido. Reparto: Patrick Swayze, Wesley Snipes y John Leguizamo. Julie Newmar también hace su aparición ya que es gracias a ella el título del filme.

http://putlocker.is/watch-to-wong-foo-thanks-for-everything-julie-newmar-online-free-putlocker.html

to_wong_foo_-1

3. The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert, 1994
Dos gays y un transexual que trabajan haciendo caracterizaciones como Drag Queens en Sydney, atraviesan el desierto australiano para hacer una actuación en la sala de fiestas de un hotel en Alice Springs, luego de que falleciera el esposo de Bernadette. Para llegar ahí, Adam adquiere un autobús al que bautiza como “Priscila: la Reina del desierto” con el que pasan por pequeños pueblos muy diferentes a su cosmopolita ciudad y en donde se topan desde gente que los rechaza y los mira con desprecio hasta personas que los aceptan y aplauden su espectáculo e incluso se animan a participar en él. El viaje les ayuda a conocerse entre ellos y surgen secretos como el de Anthony quien revela tener un hijo al que no ha visto nunca y confiesa que el verdadero motivo de viajar hasta el centro del país es para encontrarse con él. Este filme es muy especial porque del top 5 (y de muchas otras más), ésta es la primera de toda la ola de películas con el mismo tópico sobre hombres que se visten y actúan como mujeres. Protagonistas: Terence Stamp, Hugo Weaving y Guy Pearce.

4. Kinky boots (Botas audaces), 2005
Filme británico basado en hechos reales que habla sobre la historia de una fábrica de zapatos que debe administrar un joven inexperto tras la muerte repentina de su padre. Al tomar el control de la empresa en Northampton, Charlie se da cuenta que las finanzas no marchan bien y se ve en la necesidad de recortar personal dejando desempleados a decenas de trabajadores, quienes desconfían de él como un buen jefe y líder, sin embargo una de ellos lo presiona al pedirle una solución alternativa para no ser despedidos. Al verse en la necesidad de salvar la compañía “Price & Son”, Charlie viaja a Londres para buscar respuestas y después de un altercado para rescatar a una mujer en una situación de acoso en un callejón, se entera que Lola en realidad es una Drag Queen que canta en un bar de travestis donde su moda es utilizar botas de tacones altos, y entonces Charlie Price descubre que tiene un mercado listo para explotar al diseñar calzado para hombre con estilos femeninos. El soundktrack está muy bueno y Chiwetel canta divino. Elenco: Joel Edgerton, Chiwetel Ejiofor, Sarah-Jane Potts y Nick Frost.

http://putlocker.is/watch-kinky-boots-online-free-putlocker.html

l_137947_0434124_eb32ee90

5. The crying game (Juego de las lágrimas) 1992
Luego de que Fergus entablara una amistad con un soldado prisionero de nacionalidad británica, capturado por el Ejército de la República Irlandesa (IRA) al momento de tenerlo bajo custodia, Jody le pide a su captor que en caso de morir haga un viaje a Londres y visite a su novia para asegurarse que ella se encuentre bien. Para hacer válida su promesa, Fergus, quien se hace pasar por Jimmy, se presenta ante Dil y al descubrir que es aún más atractiva que en la fotografía de su pareja fallecida, termina enamorándose de ella, sin embargo, éste tiene que protegerla de la IRA en donde Fergus era voluntario y ayudaba a planear secuestros. Lo único que puedo recalcar es la impecable actuación de Jaye Davidson al interpretar su personaje de transexual. El momento más impresionante e inesperado es cuando Dil y Jimmy están a punto de tener intimidad por primera vez, pues éste último aún no sabe que Dil es un hombre hasta el momento de verlo desnudo y mostrar ante la cámara toda su pipí. La distinción del papel de Stephen Rea al tener todas las oportunidades de tener un encuentro con su enamorada, es que en toda la película no logran consumar el acto sexual. Repertorio: Forest Whitaker, Jaye Davidson, Stephen Rea y Miranda Richardson

Ya por último, les dejo un enlace con una lista de actores que se han vestido de mujer por lo menos una vez en su carrera profesional, por si les interesa buscar mas películas relacionadas con las anteriores:

http://www.imdb.com/poll/-6g6Fy1o0_0/?ref_=tt_po_q2

actors in drag

Responder

