FOREVER MICHAEL

Era el año de 1994 o 1995, en ese entonces yo contaba con algunos 7 u 8 años de edad, en una ocasión vi una entrevista de un tal Michael Jackson junto a una tal Lisa Marie Presley. Mi corta edad no me permitía entender de qué se trataba ni quienes eran ellos, solo me pareció muy gracioso que el sujeto de voz dulce le hacía bromas a la chica mientras ella hablaba sobre algo que le habían preguntado. Para ese entonces yo ya tenía una leve idea de quien era ese famoso Michael Jackson pero no estuve segura hasta que un día me encontré un casette en el cuarto de mi hermano mayor con ese nombre en la portada. Lo puse en la radiograbadora y me gustó tanto que repetía el lado A seguido del lado B incalculables veces, había una canción llamada Heal the World que me hacía llorar, seguida de otra con el nombre de The way you make me feel que me ponía a bailar, todas las canciones me encantaban. Mucho tiempo después supe que esas canciones pertenecían al álbum recopilatorio de sus éxitos titulado “HIStory”, aunque era lo menos importante para mí, pues era la música y la voz tan dulce y potente que escuchaba lo que me hacía feliz.

tumblr_msnzz5CXaz1qznri0o5_1280

Así es como recuerdo a quien fue uno de mis ídolos siendo yo muy joven, probablemente mi primer héroe en el ámbito musical y sin duda alguna fue uno de mis principales influencias para escuchar música en inglés y voltear hacia ese género. El día de hoy se cumple 5 años desde su muerte.

Tengo la loca idea de que los personajes trascendentales en la música que en la actualidad ya no están en la Tierra, han tenido decesos irónicos, crueles y en algunos casos absurdos, y desde luego Michael Jackson no es la excepción. Y es que recordando la forma en cómo murió, las diversas versiones que se han manejado y el dejar siempre la duda sembrada sobre qué fue lo que pasó realmente, es algo tan excéntrico como lo fue toda la vida de Michel. En lo personal y como fan de Michael Joseph Jackson yo no guardo ningún rencor a quien acusarían como el principal sospechoso y asesino del rey del pop, pues está por demás decir que no importa a quien decidan culpar sobre el deceso de MJ, nunca pondrán la verdad ante nuestros ojos y aunque lo hicieran, ello no ayudará a devolvernos a nuestro artista. Si bien hubo una persona encargada de su salud, la culpa completa no fue de ese medico sino de todos los que esperaban que Michael se convirtiera nuevamente en la mina de oro que fue décadas atrás.

Tal vez van a cuestionarme del porqué digo esto, pero me alegra tanto que Jackson se haya ido en un momento en el que el mundo entero tenia puesto los ojos en él nuevamente, los medios de comunicación a punto de atacar cuan lobos feroces, pero se quedaron con las ganas de devorarlo, todo mundo estaba escéptico sobre su desempeño musical, solo esperaban el primer show con ansias, no para alagarle y reconocer que seguía siendo el rey del pop, sino para ver sus errores, para asegurarse si todavía tenía capacidad vocal y física y en caso de que no fuera así, detonar la noticia mundial de que su talento se había ido al caño. Pero la misma vida de Jackson no permitió que les diera ese gusto a todos aquellos que se alegraban de verlo destrozado, esos que durante muchos años hicieron millones publicando las mentiras más infames y repulsivas sobre ese noble hombre. Es por ello que creo fielmente en que si bien su muerte fue trágica, su partida fue victoriosa.

A decir verdad, me siento tan satisfecha sobre el momento en que Michel partió al otro mundo, pues en el año 2009 las redes sociales aun no tenían la misma afluencia y poder que tienen ahora, Michael no tenía Twitter ni Facebook propio y los medios de comunicación no eran tan fecales como hoy en día, y si bien fue por demás mediático, se comportó respetuoso (aunque no mucho) ante su defunción. Con tanta porquería al alcance de un click, no deseo imaginarme como hubiera sido su fallecimiento en estos días.

Durante estos 5 años, tecnológicamente lo han resucitado, algunos aseguran haberlo visto vivo, lo han puesto en ridículas portadas de discos con canciones inéditas que él no autorizó, incluso hasta ha realizado duetos con cantantes que desafortunadamente todavía están en esta tierra y las compañías discográficas se han encargado de mantenerlo presente en el mundo de la música solo para seguir cobrando sus millones. A pesar de que se dijeron tantas cosas ciertas, falsas y estúpidas, el único pecado de Michel fue llevar a cabo acciones que adultos repulsivos vieron como una oportunidad monetaria y convirtieron algo inocente en la cosa más perversa y repugnante que pueda existir. Incluso en el año 2014 aun lo siguen demandando de aquella nefasta y absurda acusación que todos sabemos que es mentira e insisten sacar a la luz pública detalles de su vida privada solo para que el morbo siga latente.

michael-jackson-xscape-hologram-makes-special-appearance-at-the-2014-billboard-music-awards-stage

Actualmente muchos rumoran sobre si murió o solo se alejó de la fama, espero sinceramente que esté donde esté, ya no puede regresar, por su bien y por salud de todos y cada una de las personas a quienes nos importa su vida y su estabilidad. Media década ha pasado ya desde su partida y lo sigo echando mucho de menos, todavía su voz de adulto me hace estremecer y su dulce voz cuando niño me hace suspirar como desde aquella primera vez que lo escuche. Creo que, como muchos de sus seguidores, deseamos que no importa si aún sigue en la tierra o esté muy lejos de aquí, lo importante es que se encuentre descansando y haya conseguido estar en paz, en un lugar donde no sea juzgado ni maltratado y con todo mi corazón deseo que haya logrado conseguir cualquier cosa espiritual que ni su dinero ni su fama le hayan podido aportar a su vida.

No importa cuánto tiempo pase, jamás existirá otro artista que irradie la misma energía y simpatía de Michael, su legado musical prevalecerá no por décadas sino por siglos y siempre estará presente en las mentes de muchas generaciones, y no solo de las que ya existen, sino también de las que están por venir…

Responder

