A LA MODA CON BRASIL

Desde la última temporada, Brasil está de moda y los ojos del mundo están puestos en este país. A donde voltees, todos hablan sobre la FIFA y la copa mundial y esas cosas, pero como a mi nomás no me agrada nada el futbol pero quiero estar en onda, opté mejor por el lado de los filmes, así que para no extenderme demasiado, les voy a dejar con dos películas muy buenas de origen brasileño, que, además de tener un excelente tema cada una, los protagonistas me recuerdan mucho a una de las mejores telenovelas de todos los tiempos: El Clon.

Por un lado tenemos a la muy conocida Mel interpretada por Débora Falabella, en esta ocasión su papel le pertenece a Luisa, personaje principal de Primo Basilio. Data de la obra literaria de José María Eça de Queirós publicada en 1878, cuando la vida marital de esta mujer es muy estable hasta que en un función de opera se reencuentra con su primo después de muchos años de no verse, el cual le parece muy atractivo. Por asares del destino, el primo Basilio le hace un par de visitas a la casa de Luisa mientras su esposo se encuentra de viaje por motivos de trabajo, reinando así la tentación y la lujuria entre ambos mientras su fiel marido se encuentra ausente en el hogar. Mientras derrocha toda la pasión retenida con quien sostuvo una relación amorosa antes de contraer matrimonio, su ama de llaves se entera de su infidelidad y roba las cartas y tarjetas eróticas que su primo amante le escribe para lograr un chantaje por cientos de miles de cruzeiros, causándole a Luisa la perdición para conseguir el dinero y evitar que su esposo se entere de tal traición.

Pueden encontrar la película con todo y subtítulos aquí.

http://www.flvpeliculas.info/2013/12/ver-online-primo-basilio-2007.html

Posteriormente nos encontramos al muy sabio y siempre respetado Tío Alí (Stênio Garcia), como co-protagonico de Eu, Tu, Eles (Yo, Tú, Ellos). La historia relata a una mujer abandonada por el padre de su primer hijo, con quien no consigue ni siquiera el matrimonio. Al regresar a su pueblo de origen, un hombre mucho mayor que ella le propone boda y estabilidad alojándola en su casa a lo que Darlene acepta. Luego de un tiempo, Osias deja a su esposa a cargo de la casa, un mal remunerado trabajo y sus dos hijos, ocupándose él solamente de recibir su miserable pensión tirado en su hamaca día y noche. Siendo ella una mujer fuerte y trabajadora, se convierte en el sustento principal de su hogar y después de varios sucesos recibe a dos hombres más en su morada, que al final se convierten también en sus esposos además de su marido legítimo. Valla que a Darlene si le queda decir “he tenido hijos con el mismo ***** pero con diferente esposo”

Si hablan y/o entienden portugués, la pueden ver directo en YouTube en esta liga:

De no ser así (como es mi caso), la subí a mega con los subtítulos incluidos y la pueden descargar aquí:

https://mega.co.nz/#F!01MWVCoZ!_f6RgaeGxqtqBecz6Cl-Tw

Si tienen algún problema con la descarga, dejen un comentario y con gusto reparo el error.

Como dato adicional, pueden ver el filme en el reproductor VLC, además de reproducir archivos .avi, se sincroniza perfectamente con los subtítulos y sin problemas. Si tienen alguna duda de como reproducirlo, les dejo el link para solucionar sus preguntas: http://www.ehowenespanol.com/abrir-archivos-descargados-srt-como_145979/

Disfrútenlas y voten!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: