DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA (IDAHO)

Aunque el día internacional del orgullo gay se celebra el 28 de junio, desafortunadamente hoy se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, fecha que no debería existir pero la realidad es que prevalecer debido a que activistas han trabajado muy duro para luchar por los derechos e igualdad por el simple hecho de ser seres humanos sin importar la condición sexual de cada uno.

Afortunadamente y a mis 26 años de edad nunca he tenido dudas o sentimientos hacia personas de mí mismo género, y lo de “afortunado” lo digo porque muchos de mis amigos me han contado sus experiencias y al intentar ponerme en sus zapatos me he dado una idea de lo difícil que es para ellos aceptar su preferencia sexual. Las dudas, incertidumbre, confusiones y aceptación de su familia e incluso de ellos mismos son sentimientos que nadie debería pasar en su vida. Y todo ello debido a la intolerancia de miles de ignorantes que consideran la identidad sexual como algo perverso, ofensivo e incluso infernal. Es increíble que siendo el 17 de mayo de 2014 aun existan alrededor de 80 países en el mundo que criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión y hasta de muerte.

Alguna vez viendo la televisión, recuerdo en una entrevista que le hicieron a un Obispo (creo) acerca de su punto de vista sobre los matrimonios gay, algo así fue lo que sucedió:

Reportera a Obispo.- ¿Usted está de acuerdo sobre el matrimonio homosexual?
Obispo.- No estoy de acuerdo porque eso no es normal
Reportera.- ¿No cree usted que el no llamar normal a las personas homosexuales se considera despectivo?
Obispo.- Es que, dígame usted, ¿cuándo ha visto que una vaquita ande detrás de otra vaquita, o un burrito ande detrás de otro burrito?

Insisto en que la ignorancia abunda en todo el planeta Tierra, incluyendo México por supuesto, si al menos ese religioso supiera que se han descubierto a por lo menos 100 especies de animales con comportamientos homosexuales, incluyendo a los delfines y algunas aves, creo que pensaría las palabras que dice frente a una cámara. Ser homosexual no es un defecto ni una enfermedad ni una moda ni un crimen y ni siquiera una elección. Al momento de nacer, usted señor homofóbico no pidió ser alto o blanco o gordo o moreno, ellos tampoco eligieron sentir atracción por una persona de su mismo sexo.

La verdad es que no sé exactamente qué es lo que causa la homosexualidad, (me dio flojera ponerme a investigar, aunque tengo entendido que tiene que ver con los cromosomas X y Y, y todas esas cosas científicas que solo Diosito sabría explicar a la perfección), lo único que sé, es solo y simplemente una persona con una preferencia sexual distinta a un heterosexual y que la identidad sexual no te hace mejor o peor persona, son las acciones y la forma de pensar de cada uno lo que diferencia a alguien que vale la pena de otra que solo sale popó de su boca cuando habla.

Aunque no viene mucho al caso, un poco de cultura general que me pareció divertido incluir en algún blog desde hace mucho:

Los delfines llegan a su madures sexual a los 10 años de edad pero la edad de reproducción inicia a los 25 años. Durante esos 15 años, los delfines se unen en manadas del mismo sexo teniendo relaciones sexuales homosexuales. Hasta los 25 años buscan a su pareja hembra para la reproducción. Son los únicos animales que tienen apareamientos solo por placer.

(No me extrañaría que a partir de este blog exista un grupo de “Delfinofóbicos”)

Como no encontré una forma mejor de apoyar la noble causa de defender la equidad humana, les dejo este Top 5 de cantantes gays que han sobresalido exitosamente en el mundo de la música, sé que hay muchos más, pero estos 5 son mis favoritos…

1. Darren Hayes – Creo que no hay mucho que decir al respecto, solo que tenía que estar en la primer posición, pues este gran hombre fue mi primer ídolo gay, aunque lo conocí varios años antes de que saliera del closet justo cuando la boda con su esposo Richard Cullen fuera una realidad. Al principio fue un shock para mí, pues tenía la idea de que sería yo quien me casaría con él, pero al darme cuenta de que no sería posible, opté por apoyar y aceptar su casamiento, si él es feliz, yo también lo soy. Además, en 8 años de unión marital han demostrado ser una pareja admirable y respetada. Quien conoce su historia, no pierde la esperanza de tener un matrimonio igual al de ellos.

2. George Michael – Aunque a lo largo de su exitosa carrera ha estado involucrado en múltiples escándalos sexuales y uso de drogas que a nadie le importa, es uno de los cantantes más reconocidos del New Wave, de lo contrario no habría vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo como solista y sin contar los éxitos cosechados con su banda Wham. Abiertamente gay desde 1998 (forzadamente) debido al ya muy conocido arresto provocado al enseñarle su pipí a un policía encubierto en un baño público. Iba a publicar el video musical sobre la mofa de esta vergonzosa escena, Outside, pero mejor escuchemos y veamos Fastlove que me gusta más, aunque ambas y un centenar de melodías más de Michael son deliciosamente fascinantes.

3. Adam Lambert – Conocido mundialmente por participar en la 8ª temporada del American Idol en enero de 2009, donde obtuvo el mal merecido segundo lugar cuando todo mundo sabía que sería el ganador indiscutible , pero debido a su homosexualidad lo despojaron de la primera posición aunque publicaciones del mismo concurso dijeran lo contrario. De igual manera, ello no detuvo a Lambert para lograr conseguir ofertas en importantes escenarios junto a bandas de renombres tales como Queen y Kiss. Les dejo a este emblemático cantante con el tema “Naked love” incluido en su última producción discográfica “Trespassing” lanzado en el 2013, éxito inminente al igual que su anterior álbum “For Your Entertainment”. Disfruten de su amor encuerado en vivo y en alta definición.

4. Elton John – Sin duda uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos, ha cosechado frutos desde 1964 y hasta la fecha. Fue de los primeros en usar extravagantes disfraces y otros adornos característicos de la época del glam rock. Todas y cada una de sus 28 producciones discográficas cuentan con una indiscutible calidad musical, incluyendo, desde luego “The Diving Board” lanzado apenas el año pasado. Aunque en la década de los 70’s se casó con una mujer, en el 2005, formalizó su relación con su pareja de más de 12 años y actualmente tienen 2 hijos biológicos que crían juntos. En pocas palabras, es el Juan Gabriel de Reino Unido…

Ahh!! Y hablando de Juan Gabriel!!!

5. Juan Gabriel – Si creen que existe un abismo entre Juan Gabriel y Elton John, están en lo cierto!! pero no podemos negar que el señor Alberto Aguilera Valadez es uno de los mejores canta-autores que ha dado México en la historia. Y es que no podemos evitar que en algún momento de nuestra vida hemos cantado (incluso los “homofóbicos”) por lo menos una canción del divo de Juárez. Les dejo este video que aunque ya se veía bastantito gay, todavía no se caía del escenario, aun cantaba bonito y además la canción esta chida y es como el video de Black & White de Michael Jackson pero en versión mexicana…

BONUS EXTRA

Lady gaga: Aunque no se ha declarado cien por ciento homosexual, está muy a favor de la comunidad LGBT y miles de millones de gays alrededor del mundo la admiran y  siguen por todo el apoyo que les ha brindado, claro es el caso de esta bella canción convertida en un hito y dedicada a toda persona que este confundida no solo de orientación sexual, sino para todo aquel con problemas de autoestima y aceptación propia. No por nada tiene más de 130 millones de reproducciones en YouTube y sigue en aumento (además de tooooodas las reproducciones de este blog llegara como a 150)

Ya para finalizar esta publicación, les dejo una imagen del Señorote Morgan Freeman que me encanta!! Para todos los homofóbicos, mis más cordiales saludos!!!

homofobia-morgan-freeman

Blog dedicado especialmente para Antonio Arenas Solorio y Juan Ángel Vázquez QEPD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: