LA CANCIÓN DEL DÍA ES: ERIC CLAPTON – COCAINE

Escuela, escuela, escuela, escuela. Es con el único sistema con el que he tenido relación en las ultimas 3 semanas, bastante triste, debo confesarlo, sobre todo porque esto apenas va comenzando y me falta mucho, mucho, mucho por recorrer todavía, así que no me queda mas que soportar, en fin!!

Bien, para seguir con estos temas exóticos que tenia programados (y que por razones que ya mencione, no les he podido dar el tiempo que merecen) en esta ocasión les dejo un tema mas para seguir con las rolas que hablan acerca de los viajes donde no se necesita llevar equipaje, y otro ejemplo mas perfecto (y explicito) no existe, por supuesto que tenia que ser a quien yo considero el tío-músico-chingón que siempre quise tener; Eric Clapton y su tema mas aventurado, “cocaine”.

Curiosamente, esta canción NO esta a favor de el consumo de esta droga, sino todo lo contrario. **Compuesta por J.J. Cale, e interpretada por Eric Clapton en su álbum Slowhand en 1977. Clapton dijo una vez que es inútil escribir intencionadamente una canción que vaya en contra de las drogas y esperar a que la gente capte el significado. Por ello es mejor que lleve a la reflexión. Si se escucha la canción parece una canción que trata sobre la cocaína, pero si se escucha detenidamente, está ingeniosamente en contra de la cocaína. Tras varios años, Eric decidió añadir a la letra de la canción la frase: ‘that dirty cocaine’ (cocaína sucia) en sus actuaciones en directo para destacar el mensaje de la canción en contra de las drogas.

Si uno escucha con calma y analiza, es bien claro el mensaje de cómo pasando el tiempo del efecto que ella causa, el consumidor acaba abajo, en el suelo, olvidas las malas noticias o si solo quiere correr pero al final ya no puedes regresar, pero ella no miente, es cocaína…

**párrafo extraído de Wikipedia

Cabe aclarar que son evidentes mis comentarios sarcásticos sobre estos tipos de topicos, por supuesto que estoy en contra de cualquier sustancia que pueda alterar la conciencia del ser humano, no tengo ningún problema para aceptar que no consumo ni he consumido nada de eso, solo que desgraciadamente mi música preferida esta muy ligada a este tipo de temas, y no me queda otra opción mas que hacer sátiras de esa naturaleza para molestar a las personas que satanizan el rock y sus derivados… así que por lo pronto, seguiré hablando de ello en los próximos blogs…

5 comentarios to “LA CANCIÓN DEL DÍA ES: ERIC CLAPTON – COCAINE”

  1. Hola Clauxx aqui visitando.

    Muy buena la canciòn y los comentarios sobre ella son muy ciertos, seguire viendo tu pagina.

    saludos

  2. Rolononon, Aunque la neta nunca me habia puesto a reflexionar sobre ella.

    • Espero que eso de “Rolononon” no sea un sarcasmo, si esta chida la cancion y curiosamente es adictiva, lo fue para mi y ahora si la escucho una vez, me veo obligada a escucharla otras 2 o 3 veces mas…

      Ya cambiaste tu blog?? o todavia sigue en primer lugar esa maldita banda que copia a tokio hotel?? por cierto ya separe 50 boletos en primera fila solo para nosotoros dos, son los mejores!!!

      • Es al chile, si se me hace una buena cancion. y no sabia que eras adicta a ella, ni tampoco a la cancion.
        Ya cambie la entrada de blog por una mas fina y de mas clase.

Responder

