ANIVERSARIO DE COSMIC BLUES; DOS AÑOS DE AZUL CÓSMICO

Ya sabemos el significado de “cosmic blues”, comprendemos que su contenido es positivo, cultural y estamos enterados de que es uno de los mejores programas de radio de blues a nivel nacional. A estas alturas, ya debe ser un hábito encender nuestros estéreos cada domingo en punto de las 19 horas para sintonizar el 89.7 del f.m.

Todo esto se debe gracias a los dos años consecutivos de osadía y trabajo arduo para crear conciencia en nuestra radiofonía en la ciudad de Monterrey y su área metropolitana. Sin embargo, a su vez, esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo de su conductor, Chester Draven y, por supuesto, de su productor, Ángel Lozano.

“Dos años” se dice fácil, pero seguramente no lo son. Es por esto que el día de hoy, hago una pequeña mención y una gran felicitación y las buenas vibras a estos dos grandes personajes que han conseguido ganarse nuestra simpatía cada fin de semana durante este grato periodo. Este Domingo 15 es el festejo magno de la segunda celebración del blues en su máxima expresión en nuestra ciudad a través de la frecuencia modulada, y para ello, Chester nos amenazó con arrojar la casa (bueno, la cabina) por la ventana y aseguró prepararnos una sorpresa de locos (por cierto, yo también tengo la mía).

Desgraciadamente y por alguna razón inexplicable, no soy digna de decir que vengo escuchando a los máximos exponentes del blues desde el inicio de la transmisión  dominical, pues apenas llevo alrededor de  medio año recopilando información y descubriendo cuan grande el mundo del blues puede llegar a ser. No obstante, he aprovechado cada emisión a tope, al grado de reunir a los artistas que Chester nos ha regalado a lo largo de los últimos 20 programas (aproximadamente).

No puse fecha y es muy probable que el orden de aparición en esta lista no sea correcto, pido una disculpa, pues perdí la orientación. Además, también es posible la ausencia de algunos músicos mencionados en los últimos seis meses, pero si la idea es hacer una colección con lo relevante del blues, el siguiente catalogo esta en muy buena disposición para lograrlo:

Little Walter
Howlin’ Wolf
Miguel Botafogo (Don Vilanova)
Mississippi Blues Band
Texas Blues
Lester Williams
Johnny Copeland
T-bone Walker
Sunset Heights
Howling Wolf
Carey Bell
Sonny Boy Williamson
Victor Uris
Rory Gallagher
Gary Moore
Jonny Lang
Debbie Davies
Rory Block
Deborah Coleman
Ana Popovic
Susan Tedeschi
T44 Blues Band
Albert Collins
Kansas City blues
Robert Johnson
Jeff Beck
Derek Trucks
Kenny Wayne Shepherd
Big Mama
Ray Charles
John Ussery
Al Green
Eric Clapton y Babyface
Tracy Chapman y B.E. King
Christina Aguilera y Dr. John
Clarence Gatemouth
Eric Clapton y buddy guy
Jimmy Vaughan
Leann rimes
Quincy Jones
Etta James
John Mellencamp

Así que no se pierdan el programa de mañana, pues promete ser de primera clase y no es para menos, es claro que dos años bluseando no se cumplen todos los días…

ENHORABUENA PARA COSMIC BLUES Y MUCHOS AÑOS MAS DE VIDA PARA EL PROGRAMA!!!

click aquí para accesar a la estacion de radio vía on-line

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: