SILABARIO MUSICAL; “B” PARTE II

Les proporciono la segunda parte:

Bill Medley: William Thomas “Bill” Medley, también conocido por ser la mitad de el dúo “The righteous Brothers” (también incluido en el inventario). Cuenta con 69 años de edad y todavía sigue activo en el mundo musical. Aquí nos presenta “I’ve had the time of my life”, soundtrack de la película “Dirty dancin’”, que protagonizó el recién desaparecido y siempre apuesto Patrick Swayze:

Billy Joel: Cantante, compositor y pianista estadounidense. Ha grabado muchos éxitos populares desde 1973 (empezando con el sencillo “Piano Man”) hasta su retiro para grabar música pop en 1993. Es uno de los pocos artistas de rock y pop que consiguieron éxitos en el “Top Ten” de los 70, 80, y 90. Como sé que ya conocen su mas grande sencillo, les dejo “I go to extremes” de 1989:

Black Sabbath: Banda inglesa de heavy metal formada en 1968 en Birmingham por Ozzy Osbourne (voz), Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Desde entonces, la banda ha sufrido multitud de cambios de formación, con más de veinticinco antiguos miembros. Para mi gusto, Ronnie James Dio ha sido el mejor vocalista de esta banda, pues lo demuestra claramente con “Die young”:

Blind Melon: Es una banda de rock alternativo formada en 1989 en el estado de California. Su actividad se extendió desde 1989 hasta 1995, año de la muerte de su vocalista, Shannon Hoon, aunque fue reformada en 2006 al ser sustituido Hoon por Travis Warren, ex-miembro de Rain fur Rent.

Blondie: Popular e influyente banda norteamericana de los años setenta, parte integrante de la llamada Nueva Ola, y referente estético y musical del pop de los ochenta. Hasta ahora “Güerita” ha vendido más de 30 millones de discos. Los miembros de la formación original: Deborah Harry como vocalista, Clem Burke como batería, Gary Valentine como bajista, James Destri como teclista y Chris Stein como guitarrista. Hay que aceptar que no es la mejor cantante, pero esta mujer posee un encanto muy particular, sabían que cuando grabo este video oscilaba entre los 54 años??…

Blue Man Group: Grupo creativo de origen estadounidense, fundado por Phil Stanton, Chris Wink y Matt Goldman, en la década de 1980. Los actos en teatro incorporan la música rock, con énfasis en las percusiones, participación del público, iluminación sofisticada y grandes cantidades de papel. Sus actos tienen temas familiares, humorísticos, energéticos y frecuentemente satirizan la vida moderna. “Baba O’Riley” es un cover de The who, muy buena la versión del grupo de hombres azules bajo la voz de Tracy Bonham:

Blur: Grupo de rock alternativo formado en 1989 en Colchester. El grupo se convirtió en una de las bandas más grandes en el Reino Unido durante el movimiento Britpop de mediados de la década de 1990. Desde que ví este video, siempre quise una botarga de leche, es tan tierna…

Dentro de poco, la penúltima parte de esta consonante…

Click aquí para ir al post inicial>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: