JOE ARPAIO Y SU CAMPAMENTO CARCELARIO

Tenía pensado subirles la segunda parte “B” del silabario, pero no, todavía no lo termino… ya se que me tardo mucho, pero pronto volveré a mis actividades normales otra vez y entonces le podré dedicar mas tiempo a este cultural espacio.

Por lo pronto, les dejo una nota muy interesante de Joe Arpaio, un sheriff de chocolate… ah no!, perdón, me equivoqué de canción… mmmm… no estaba hablando de canción… bueno, decía que él no es de chocolate, todo lo contrario, pues ha tenido mano dura en contra los presos a su cargo; francamente creo que por mas ridículo que parezca, considero que en México necesitamos todos (o de perdido muchos o ya de plano varios) mandatarios que suban al estrado sin pensar sólo en cuánto pueden robar al pueblo, los bienes de los que pueden apoderarse o las vacaciones que tomarán, mientras el ciudadano común se parte su santa madre protegiéndose de los asaltantes, violadores, asesinos y criminales en general, saliendo a las calles con el miedo y con la duda sobre si regresara con vida a su hogar; exagerado tal vez, pero es la realidad. Sé que es pensarán que es absurdo que lo escriba, pero me sentiría muy, muy feliz si aunque fuese unos cuantos funcionarios tuvieran la mentalidad de Arpaio y que por lo menos lo pensaran sinceramente y con el corazón… pero perdí la esperanza de que los haya, pienso que en su totalidad, únicamente hacen como si les importara mientras reciban su cheque completo y a tiempo…

Pero mejor ya no sigo, porque sino me quejaré de todas las irregularidades que se apoderan de México y entonces nunca terminaría, así que sin tanto aquelarre, los dejo con este texto que me hace pensar (irónicamente o no) que México y su alto porcentaje delictivo si tiene solución, solo es cuestión de que los de arriba se propongan a hacerlo:

¡UNO ASÍ, NOS FALTA EN MÉXICO!

A aquellos entre ustedes que no saben quién es Joe Arpaio, les indico que es el sheriff  del Condado de Maricopa, en Arizona, y sigue siendo reelecto período tras período.

image001

He aquí las razones:

El sheriff Arpaio creó el campamento de carpas carcelario para evitar que Arizona gastara decenas de millones de dólares en la construcción de otro complejo carcelario.

Ha bajado el costo de la vianda a 30 centavos y les cobra a los presos por su comida.
Ha prohibido fumar y mirar revistas pornográficas en las cárceles y ha retirado los aparatos de entrenamiento y levantamiento de pesas, y ha cortado todo espectáculo cinematográfico, exceptuando películas clase ‘G’. Dice:
‘Están en la cárcel para pagar una deuda con la sociedad, no para criar músculos y asaltar a gente inocente cuando dejen la prisión’.

image002

image003

Entonces instauró las cuadrillas encadenadas de mujeres, para que no lo acusaran de discriminación.
Cortó la televisión por cable hasta que se enteró que una orden de la Corte Federal exigía proveer con televisión por cable a las cárceles. Volvió a conectar la televisión por cable, pero sólo permite el canal Disney y el canal meteorológico.
Cuando le preguntaron por qué conectaba el canal meteorológico, dijo: ‘Así estos turros sabrán como será el tiempo cuando trabajen en mis cuadrillas encadenadas’.
Cortó el café porque tiene cero valor nutritivo y es por eso un derroche del dinero de los contribuyentes. Cuando los internos protestaron, les dijo: ‘Esto no es el Ritz Carlton. Si no les gusta, no vuelvan’.
También adquirió la serie de clases de historia de Newt Gingrich, que transmite en las cárceles. Cuando se le preguntó si también transmitiría las clases de historia de un autor demócrata, contestó: ‘Si la serie dice la verdad, sería bienvenida, y hasta podría explicar por qué el 95 % de los presos que llenan mis cárceles están allí en primer lugar’.
Las temperaturas en Phoenix fueron más altas que de costumbre ( 43 ºC , un nuevo récord alcanzado el 2 de junio de 2007). Associated Press escribió que aproximadamente 2.000 internos alojados en un campamento de carpas rodeado por alambrados de púa fueron autorizados a despojarse de sus ropas y quedar vestidos únicamente con sus calzoncillos color de rosa proveídos por el gobierno..

image004

El día miércoles se escuchó comentar a los internos vestidos con calzoncillos rosados en las carpas, donde las temperaturas llegaron a 53 ºC: ‘Esto es el infierno, estamos adentro de un horno’, se quejó Ernesto Gonzáles, con dos años de condena cumplida y diez más para cumplir, ‘es inhumano’.
Joe Arpaio, que obliga a sus presos a vestir de rosado y comer sándwiches de mortadela, no es condescendiente en absoluto: ‘Los criminales deberían ser castigados por sus crímenes – no vivir a todo lujo hasta que les llegue la libertad condicional, sólo para que salgan a cometer más crímenes y volver para vivir a costas del contribuyente y disfrutar de cosas que los mismos contribuyentes no pueden afrontar para sí’.
El mismo día les dijo a los internos que se quejaban por las temperaturas en las carpas: ‘Tenemos entre 48 ºC y 54 ºC en Irak, nuestros soldados allí también viven en carpas, caminan todo el día bajo el sol cargados con sus pertrechos de guerra, encima les disparan y ellos no han cometido ningún crimen, de modo que cállense la boca’.
¡Adelante, sheriff! Si todas las prisiones fuesen como las suyas habría muchos menos crímenes y no estaríamos en la situación actual de emergencia carcelaria por falta de espacio.
Al margen: El sheriff Joe fue recientemente reelecto como sheriff del condado de Manicopa, Arizona.

image005

Alguna vez tendremos en México personal tan eficiente como Joe???, Será posible??, Estaré soñando??…

6 comentarios to “JOE ARPAIO Y SU CAMPAMENTO CARCELARIO”

  1. EL RESULTADO DE ESTAS PRACTICAS NUNCA SERAN POSITIVAS ,MIRA LO QUE PASO EN HONDURAS CON –MADURO,,,,, ESA NO SERA UNA SOLUCION SINO QUE EL DELINCUENTE LO PENSARA DOS VECES EN DEJARSE ATRAPAR PERO NO EN DEJAR DE SER DELINCUENTE Y ESTO LO VOLVERA MAS PELIGROSO, LA CARCEL DEBE DE TENER EL OBJETIVO DE READAPTAR AL DELINCUENTE Y ESTO SOLO CREA UN RESENTIMIENTO Y NO UN ARREPENTIMIENTO ES ALGO NACIDO EN UNA MENTE FUERA DE EPOCA, LA VERDAD REFLEJA EL DETERIORO SOCIAL EN LOS ESTADOS AMERICANOS
    , ALGO POCO PROFECIONAL

  2. ¿ESTO ES ESTADOS UNDIDOS FALLIDOS?
    …¿CUANTOS MAS SON COMO ESTE ARPA?^`IO
    ¿CUANTOS NARKOS TIENE PESADOS ?
    “”CAMPO DE CONCENTRACION ARPAIO””

    #FackYoUSA

  3. […] . Fuentes: TEJIENDO EL MUNDO.COM http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/704/1239487207.htmlhttps://clauxx.wordpress.com/2009/10/05/joe-arpaio-y-su-campamento-carcelario/ Si te gustan mis brollos deja tus comentario o repu que con gusto los regresare"En un […]

  4. luis perez meza Says:

    creo que a JOE ARPAIO le ponian vestidos de color rosa cuando era pequeno por eso es su color preferido

  5. fernando garcia Says:

    Creoq ue no tienes la más remota idea de loq ue deseas, como dice un compa de arriba, ¿cuantos pinches narcos o politicos corruptos crees que caigan en esas carceles? ni siquiera uno, en cambio, se llenaránde luchadores sociales, activistas y gente contraria al gobierno. Eso es represión, eso es fascismo y que alguien desee eso para su pais atentar contra su propia patria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: