SILABARIO MUSICAL; “B”

Por fin la letra B ha llegado, he aquí el inicio de cuatro partes que comienza con:

B.B. King: Riley B. King mejor conocido como B. B. King, es un famoso guitarrista de blues y compositor de 84 años de edad. Según la revista Rolling Stone, King es el guitarrista más grande en vida, y ocupa el tercer puesto entre los “100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Entre mi familia se rumora que este gran personaje del blues se parece a un tío de mi madre y que por cierto, también tocaba la guitarra…con esta presentación de “you upset me baby”, no me queda duda que quiero que sea mi tío también…

Ben E. King: Benjamin Earl Nelson, Ben E. King, cantante estadounidense de soul y pop. Especialmente famoso en los años sesenta, es el intérprete de la versión más conocida “Stand by Me” (de la que es su coautor), un éxito en los Estados Unidos en 1961 y 1986. Pero como estoy segura que ya conocen este tema, pues entonces yo los dejo con “supernatural thing” por que es un tema muy sabroso;

Barbra Streisand: Actriz, cantante, compositora, productora, y directora de cine estadounidense. Apreciada sobre todo por su poderosa y excepcional voz, es considerada una de las artistas femeninas de la música popular con mayor éxito en la historia moderna del espectáculo. Los dejo con mi canción favorita, no pude conseguir el video oficial, (si es que existe) pero descubrí uno muy erótico (bueno, para mí lo es) que muestra todo lo que puede hacer una mujer enamorada:

Barry White: Artista estadounidense del género soul, exitoso en la década de los 70 y 80. Caracterizado por un timbre de bajo, muy grave y ronco, ganó muchos premios y reconocimiento por su estilo varonil y romántico. Falleció en 2003 debido a una insuficiencia renal crónica. La verdad dudé mucho sobre cual canción sería la mejor, y honestamente tiene muchísimas y la idea es presentarles rolas poco conocidas, pero tengo que pegar “Can’t Get Enough Of Your Love”, pues me gusta muchísimo. También  les dejo una versión muy original con Gollum si dan click aquí (disculpen, pero tenia que agregarlo).

Beach Boys: Un grupo musical estadounidense formado en 1961, representante del estilo californiano de vida de los años 60. Formado por los hermanos Brian (compositor, vocales, bajo, piano), Carl (guitarra, vocales) y Dennis Wilson (batería, vocales), junto con un primo de la familia, Mike Love (vocal) y un compañero de estudio de Brian, Al Jardine (guitarra, vocales). No se porque cuando escucho esta canción me dan ganas de irme a la playa, o de perdido comer un coco con limón y chile…

Beatles: Banda de música rock y pop de Liverpool, Inglaterra, formada en 1960.Aunque su estilo musical inicial era el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, el grupo también trabajó a lo largo de su carrera con otros géneros musicales, abarcando desde el Tin Pan Alley hasta el rock psicodélico. Sus vestimentas, estilo y declaraciones habían marcado las tendencias de su época, mientras que su gradual aumento de la conciencia social vio extender su poder de influencia a los cambios sociales y culturales acaecidos en los años sesenta. Después de que la banda se separara en 1970, todos sus ex-miembros se embarcaron en exitosas carreras individuales. Esta es una de mis canciones favoritas, y el video me gusta, porque Paul y John se ven muy sonrientes. No le digan a nadie, pero de niña me gustaba McCarney…

Beck: De apellido Hansen, es un Cantante y compositor. En 1992 salió al mercado Golden feelings, pero no fue hasta el verano de 1993, cuando apareció “Loser”, considerada por la crítica como un «himno para la juventud perdida», que Beck entró en las listas de venta de música pop.

Bee Gees: fue un grupo musical de pop rock, soft rock, R&B y balada. Formado por el trío de hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en los años 1960, se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida. Supieron lograr sus primeros éxitos en Australia, y en Inglaterra —su país de origen— lanzaron su primer álbum oficial de forma internacional. Me he dado cuenta que muchos desconocen este último éxito, para mí es una de mis canciones preferidas, incluyendo la presentación que hacen aquí, si pueden conseguirse el DVD, les prometo que no se arrepentirán:

*Espero que no hayan confundido a B.B. King con Ben e. King como a mi me sucedió durante un tiempo, pero dada la aclaración, espero que no queden dudas, o si?

Click aquí para ir al post inicial>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Responder

