SILABARIO MUSICAL; “A” PARTE II

He aquí la segunda de dos partes con esta vocal:

Amy Winehouse.- Cantante y compositora inglesa de música soul, jazz, R&B, rock & roll, y ska. En 2003, lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo buenas críticas y fue comercialmente exitoso en su Gran Bretaña nativa. Pese a que la vida personal de esta mujer ha estado rodeada de infinidad de escándalos por no sé que situaciones, tiene una voz muy característica y su música es bastante agradable; si el alcohol y las drogas son los causantes de su admirable forma de cantar, entonces iré por mi dotación….

Anastacia.- Cantante y compositora estadounidense, también conocida como la rubia de voz negra hizo su debut discográfico en el año 2000 con Not That Kind. Y es por este alias que la incluyo en el repertorio, pues pocas cantantes de su estilo poseen una voz tan peculiar como lo demuestra en “Paid my dues”:

Andrew Gold.- Tengo muy poco de conocer a este músico estadounidense de 58 años, pero no podía dejar de mencionarlo porque tiene buena música. Mejor conocido por sus hits “Lonely boy”, “Never Let Her Slip Away” y este otro tema que es apto para dedicarlo a cualquier buen amigo:

Annie Lennox.- Aberdeen, Escocia, 25 de diciembre de 1954, cantante de rock británica. Es solista y la vocalista del dúo Eurythmics. Sus producciones como solista han sido Diva (1992), Medusa (1995), Bare (2003), Songs of Mass destruction (2007). La rola que más me gusta? Aquí se las dejo, aunado al video donde termina pareciendo una dudosa mujer de cabaret…

Apocalyptica.- Banda de cello metal formada en Helsinki, Finlandia en 1993 por cuatro violonchelistas graduados de la academia de música clásica Sibelius. Cult, tercer álbum de la banda realizado el 28 de septiembre del 2000, incluye Path, excelente tema y el video trata de un duelo musical entre ellos mismos, muy recomendado.

Aretha Franklin.- Cantante de soul, R&B y gospel. Nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis (Tennessee). Apodada como “Lady Soul” o “Queen of soul”, es para algunos una de las artistas más influyentes en la música contemporánea. Las más grandes cantantes de estos tiempos han sido influenciadas por esta impresionante mujer. Como lo dijo Jack Black en su película Escuela de rock; “es una mujer gorda (y poco agraciada), pero cuando comienza a cantar, la gente se vuelve loca y todos la aman…” sin duda el mejor ejemplo dentro de la música para garantizar que no se necesita un cuerpo escultural o una cara bonita para ser talentosos y exitosos, cada que la escucho cantar siento mi piel erizarse y no creo que sea para menos:

Asia.- Grupo de rock progresivo y AOR. Fue creado en 1981 como un supergrupo, ya que sus miembros formaban parte de Yes; King Crimson; Emerson, Lake and Palmer y The Buggles. Sus éxitos mas sobresalientes “Heat of the moment” y “Only time will tell”, pero como estoy segura que ya conocen esos temas, los dejo con esto:

Audioslave.- Rock alternativo y hard rock formado en Los Ángeles en 2001 por el ex vocalista de Soundgarden Chris Cornell y la sección instrumental de Rage Against the Machine: Tom Morello (guitarra), Tim Commerford (bajo) y Brad Wilk (batería). La crítica describió el sonido de Audioslave como una mezcla de Soundgarden y Rage Against the Machine, pero después del disco Out of Exile se notó un estilo diferente al de estas dos bandas. Actualmente Cornell tiene su carrera como solista después de 3 discos de estudio con la banda; mi canción favorita es la que les dejo para retirarme por el día de hoy; debo admitir que he utilizado esta rola en varias ocasiones a todo volumen para deshacerme un poco del estrés, me ha funcionado bien, quizá también les pueda servir de terapia…

Próximamente, letra “B”…

Click aquí para ir al post inicial>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: