SILABARIO MUSICAL

Después de desaparecer por un casi dos semanas, por fin he vuelto. Y es que los últimos días estuve concentrada en hacer múltiples actividades dentro de mi morada, como por ejemplo organizando documentos que estaban sin archivar, así que me di a la tarea de ponerles orden, mas que nada para prepararme para volver a clases y evitar quedarme calva buscando apuntes que necesito repasar.

Además de documentar el área de la lectura, también estuve pensando sobre los siguientes posts que pudiera publicar en este siempre cultural, docente y educativo espacio. Como el propósito es seguir instruyéndolos acerca de música (bueno, al menos sobre lo poquito que sé, que me gusta y que considero es de buena calidad) creo que este ejercicio será divertido.

Es por esto que vino a mi mente la idea de cómo luciría Bruce Willis si tuviera la edad de entre 25 a 30 años y su servilleta fuera la pareja sentimental de este actor… mmm… luego, también se me ocurrió la dinámica, (que aunque quizá no es original, pero creo que es interesante) sobre subir videos musicales de grupos y cantantes de mi gusto alfabéticamente, así no pierdo la oportunidad de hablarles de cientos de mis canciones favoritas y cuan grande el mundo musical puede llegar a ser.

La idea de clasificar mediante 26 caracteres, (27 si contamos la “Ñ”, aunque dudo mucho que exista un cantante o un grupo que tenga un nombre que comience con esta consonante) es para que haya un orden, presentarles lo que conozco, seleccionar un poco de todo dentro de una bandeja sinfónica y sobre todo para que nos ayudemos mutuamente a explorar y remover detrás de los diferentes estilos y géneros de música, quizá no lo logre mediante una sola canción, pero será de ayuda para abrir un campo que se pueda estimar como amplio.

Como lo mencioné anteriormente, tratare de que por cada vocal o consonante que deba exponer, recorra un poco de todo, desde lo actual hasta lo mas clásico, así que pido por favor no se sorprendan si un genero no se relaciona con el anterior o el siguiente, pues será clasificado por abecedario, no por estilo musical.

También les notifico que en algunas ocasiones subiré un poco de información acerca de las canciones o de los músicos, debido a que por falta de tiempo no pueda investigar lo suficiente para presentarles alguna nota, pero haré lo posible para dejarles un comentario conciso sobre el tema a exhibir. Cabe aclarar también, que durante el periodo de esta práctica, posiblemente haya paréntesis entre un blog y otro, pues quizá tenga la necesidad de subir otra cosa ajena a la música; por si se topan con un post diferente, comprendan el motivo.

Esta mecánica será muy complicada, pues debo seleccionar solo a los mejores, pero la verdad son muchos, así que tratare de elegir lo que me parezca más razonable postear y por supuesto que las canciones sean buenas, lo prometo, aunque posiblemente me quedarán un montón de músicos sin mencionar, pero los invito a que me dejen un comentario con nombres que también deben ser evocados.

Por último, cabe mencionar que como me puse cierto límite de videos por blog, en ocasiones subiré 2 o 3 partes por grafía, con la finalidad de que haya mejor apreciación y énfasis de los videos.

Sin mas ni mas comienzo con la letra “A”, pero en otro blog para que se vea mas presentable…

Responder

