CRAZY LAZY; 100% HEAVY, 100% MEXICANO

En esta ocasión tengo la obligación de presentarles un blog muy interesante que, por supuesto, trata de música y muy buena. Y lo de obligación lo digo porque es mí deber compartir lo que necesita ser compartido, pues debido a la calidad, distinción y particularidad de esta bandotototota, sin duda que no puedo pasar por alto hablar de ello. Y es que verdaderamente es un gusto poder platicarles de esta estupenda agrupación, por que todos los músicos de rock mexicanos deberían de ser como ellos…

Comienzo el discurso con una interrogación; Seguramente recuerdan a Sergio Gomar, también conocido como Chester Draven, cierto???. Bien contestado!!!. Es el Sergio Gomar, locutor de Cosmic Blues, en RadioUanl y el Chester Draven, vocalista de Cactus. Quizá se preguntaran que tiene en común este artista con uno de los mejores grupos del heavy metal de todos los tiempos en México; pues les comento, que también fue el vocalista de Crazy Lazy, cosa, que muchos desconocen o que quizá no ubican que es la misma persona y el mismo espectacular intérprete (como en su momento, también me sucedió). Fue así, como removiendo el mundo de la Web, que descubrí todo lo que este gran músico es capaz de hacer, el éxito que tiene, la experiencia que ha ganado através de los años y lo bueno que es en su terreno, (alguien me puede decir si algo le sale mal a este señor??). Aunque confieso que no soy una gran seguidora del rock en español, pero no porque no me guste, sino porque no conozco mucho, pero creo que nunca es tarde para aprender de lo que es bueno.

Así que comencé por documentarme y encontré un buen numero de biografías explicando la historia de esta fantástica agrupación, pero para que no digan que solo copie la información, les daré mi propia versión de lo que entendí (espero no fallar);

Crazy Lazy fue una banda formada en Monterrey en 1978 por jóvenes estudiantes de entre 15 a 18 años. Posteriormente, los hermanos Javo (batería) y Antonio Benítez (guitarra) junto con Javier en el bajo y Raúl Villareal en el requinto (R.I.P. 2002 y 2007 respectivamente) invitarían a Sergio Gomar a unirse al grupo como vocalista en 1983 y juntos fueron presentándose en diferentes escenarios, logrando llenos totales en eventos masivos como en la Monumental plaza de toros en Monterrey al lado de El Tri, así como en presentaciones exclusivas como en el Auditorio Luis Elizondo ante mas de 1600 personas o en el Teatro del IMSS con localidades agotadas. En 1985, grabaron su primer y único disco, siendo la primer banda en sacar un álbum de heavy metal en México totalmente independiente. El conjunto también participo en varios eventos de recaudación de fondos para los damnificados del terremoto del mismo año, por lo cual fueron reconocidos por la ONU por su aportación a la causa. Años más tarde, la agrupación se desintegro por cuestiones de la compañía que los guiaba, dejando pendiente una segunda producción que nunca salio a la venta. Crazy Lazy, con su disco “¡Que viva el Rock!”, ha sido una de las agrupaciones más importantes y fundadoras del heavy metal en México.

En resumen, esta es la vida de la carrera de esta banda que me tiene muy sorprendida, porque si solo con un álbum en el mercado lograron acaparar la atención de cientos de miles de fanáticos del rock pesado, no imagino a donde hubieran llegado si su sello les hubiera dado mas apoyo a sacar otras producciones. Sin duda, habían llegado muy muy lejos. Y es que con ese talento nato que cada uno de los integrantes portaban, definitivamente tenían todo para convertirse en una leyenda, mucho más cargada de lo que ahora lo son. Creo que en estos tiempos, cualquier adolescente que sea primogénito de un padre con una holgada situación financiera, se atreve a graba un disco, sin embargo, considero que en los tiempos en el que los talentos comenzaban a brotar espontáneamente, supongo que debió haber sido mas difícil y el esfuerzo tuvo que haber sido mucho mayor, como fue el caso de esta y muchas otras bandas.

Pero, calma publico!!!, por que si ustedes tuvieron la oportunidad de haber vivido esta época escuchando las bandas pioneras del rock y están ansiosos de saber que ha pasado últimamente con este grupo, tengo una buena noticia para ustedes; resulta que los integrantes de Crazy Lazy ya están en proceso de un proyecto que traían entre manos desde hace mucho tiempo, al parecer, relacionado con el disco que nunca fue editado para comercializarse. Desde luego, que los jóvenes precursores de esta banda, ahora se han convertido en unos caballeros maduros, pues ya han pasado mas de 20 años desde que su material debut fue lanzado, es por esto que se hace mas interesante la idea de realizar un nuevo proyecto, ya que será un propuesta creada por músicos adultos y con una amplia experiencia musical. Todavía no hay muchos detalles al respecto, debido a que no hay fecha programada para el lanzamiento del material y tampoco se ha dado a conocer el nombre de, lo que se percata, será el anhelado regreso de esta banda, pero un hecho definitivo es, que los señores ya se encuentran en el estudio trabajando en ello y también se afirma, será un trabajo en honor a los integrantes que ya se fueron. Cabe mencionar que los músicos de este material son los elementos iniciales, a excepción de los que por logística ya no están presentes, pero en sus lugares, quedaran dos nuevos músicos, pero con la habilidad necesaria para cubrir un lugar tan importante como los que dejaron los miembros originales; Javier Villarreal será reemplazado por Rubén González en el bajo y Gilberto Gonzáles ocupara el lugar de Raúl Villarreal en el requinto.

Evidentemente, una excelente noticia a la cual tratare de darle seguimiento hasta que el disco sea una realidad, sin duda, lo estaremos esperando ansiosamente. Por lo pronto les dejo la pagina oficial de Crazy Lazy en myspace, aquí podrán estar al tanto de los avances de la banda. También les proporciono unos videos para que refresquen la memoria o para que se den cuenta del porque fueron tan exitosos. Y si alguno de ustedes tuvo la suerte de poseer el LP (benditos sean) y por alguna circunstancia perdieron su vinil o no encuentran la forma de volver a escuchar esta magnifica producción; no se preocupen!!!, porque gracias a alguna noble persona (si tuviera su nombre le daría el crédito) que tuvo la gentileza de poner a disposición el álbum completo; para aquellos que quieran recuperar la buena música y recordar viejos tiempos, y para los que no han tenido la oportunidad de escucharlo, esta es la mejor ocasión para aprovechar descargar ¡Que viva el rock!.

1248106684269_f

12 comentarios to “CRAZY LAZY; 100% HEAVY, 100% MEXICANO”

  1. Luis casas Says:

    Excelente noticia………………………..Gracias por la información

  2. Una Informacion sumamente completa y acertada. Buen trabajo de investigacion. Eperemos pronto poderles sorprender con el material y todo es gracias a todos los comentarios que recibimos en estos tiempos de nuestros amigos seguidores de Rock! Hasta pronto

  3. Wow!! Que impresión!!! Agradezco infinitamente su comentario, Javo!!!. En realidad la idea de estos blogs solo son para agradecer a la buena música y a los músicos que se toman la molestia de hacerla, en un honor poder conocer a bandas como Crazy Lazy que son el parte aguas dentro de la cultura del rock en México, orgullosamente regios y eso jamás dejará de agradecerse…

    Ojala nos informen sobre noticias nuevas pronto, pues estamos deseosos con la llegada de ese material tan esperado!!

    Mucha suerte y nuevamente mil gracias por tomarse la molestia de dejar su nota!!! Sin duda, un comentario como el suyo es un excelente motivo de aliento para seguir escribiendo!!

    • Estimado Clauxx:

      Con la informacion que escribiste del Crazy Lazy , por supuesto que es motivo de agradecimiento y de hacerlo patente . Con ello certificamos que la labor de lo que escribiste es 100% cierto. Ademas de alguna manera muestros amigos rockeros saben mas de nosotros de antes y de hoy.

      Nuestro interes de volver a grabar es por todos los buenos e inesperados comentarios que nos han dejado en blogs y que hemos encontrado a lo largo de estos ultimos a;os , y vaya que estamos y seguimos muy sorprendidos, tanto que los comentamos entre la Banda . Asi mismo Gracias a nuestros amigos rockeros que ya dejaron sus escritos aqui.

      Ojala que lo sigan haciendo en este blog y por supuesto que habra noticias de la banda………

      QUE VIVA EL ROCK

      Javo Benitez

  4. Excelente información, gracias por postearla.

    Yo estuve en muchas de las tocadas de Crazy Lazy, recuerdo las del Charleston, el Rockotec, la de la Plaza de Toros, en el Studio 54, la gran tocada en el Centrito Valle para la campaña de Fernando Canales, de verdad, que grandes tiempos aquellos !

    Sinceramente siento mucho la partida de los que nos han dejado, realmente hubiera sido fantastico ver su regreso por todo lo alto, pero uno deja de saber de la gente y de repente nos enteramos de que ya no estan . . . descansen en paz y ojala el nuevo disco sea tan grandioso que sirva para honrar su memoria.

    Gracias Crazy Lazy por tantos momentos inolvidables.

    Que viva el Rock !

    Atte :

    Carlos GutVir Kiss

  5. Mauricio Says:

    Ahorita, el vocalista de cactus, Sergio Gomar, mejor conocido como Chester, sigue en el mundo musical, pero en varios Bares, vocalista del exelente grupo CACTUS, por ejemplo, un Bar localizado en el rumbo del poniente, sobre avenida Paseo de los Leones #1841. Dos cuadras antes de llegar a Rangel Frías, Col. Cumbres 2° Sector. se llama 6th Street, tocan los Martes a las 10:00 PM, les dejo la pagina del bar http://www.bar.6thstreet.com. Yo he ido a este ya que vivo en ese rumbo y realmente el ambiente se pone muy bueno. Se que toca en varios vares mas, pero desconosco la información, sin embargo siempre da las fechas de sus presentaciones al final de su programa de radio Cosmic Blues, Todos los Domingos de 7 a 10 por RadioUANL en el 89.7 FM.

    Saludos a los seguidores de este exelente artista y por supuesto a el mismo.

    • Gracias por el comentario Mauricio!! tenlo por seguro que Chester ha leido tus saludos!!! Gracias por tomarte el tiempo de leer el blog y sobretodo, gracias el apoyo a esta gran banda!!!! Saludos para ti!!

  6. CHRISTIAN AGUILAR Says:

    HOLA KISSIERA SABER KE PASO CON EL MATERIAL NUEVO DE CRAZY LAZY? PARA CUANDO SALDRA ? Y SI YA SALIO DONDE SE PUEDE CONSEGUIR? OJALA Y NO SE HAYA CONGELADO EL PROYECTO. SALUDOSSS Y ¡¡¡ QUE VIVA EL ROCK!!

  7. Ruben Gonzalez Says:

    Que tal solo para comentarles que la produccion del nuevo disco de Crazy Lazy esta por llegar a su fin,se estan grabando los solos y en 2 semanas entra Chester a poner voces asi que pensamos que a finales de Abril estaremos mandando a realizar el Mix y el master.

    los mantendremos informados.

    saludos

    rg

  8. adolfo villarreal Says:

    Gracias por tus palabras happy y rulo eran unicos excelentes musicos y personas junto con ellos y mi hermano jaime pasamos una adolescencia llena de experiencias , recuerdos hoy que estaran por siempre con nosotros y con todos los que los conocieron

  9. Javo Benitez Says:

    Hola Banda, les quiero informar, que el CD que “Viva el Rock” ya esta a la venta y remasterizado. Mas informacion en My Face Book Crazy Lazy. Saludos Banda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: