EL JAZZ DE LOS SIMPSONS

Sigamos con música, porque todavía hay miles de canciones que quiero compartirles, pero lo mejor es ir despacio para que disfruten poco a poco (como dice el buen Chester, “calma y gozaras…”). En esta ocasión también les traigo unas rolitas que se que les van a encantar, les platico. Hace dos días, cuando terminé de escribir el post anterior, me fui directo al televisor (si, todavía sigo de vacaciones y sin trabajo), lo encendí para ver los Simpsons en el canal Fox y esperar menos de cinco minutos para enterarme si eran de los capítulos viejitos o de los nuevos, (y es que como que los episodios actuales perdieron la naturalidad que tenían las temporadas antiguas, así que evito ver los programas recientes). Pero ese día estaba de suerte y pasaron el que fue culpable de que les escribiera esto.

Si ustedes también son seguidores de los dibujos animados amarillos desde sus comienzos, entonces deben recordar la historia donde Lisa descubre que Bleeding Gums Murphy (que en español se traduce como “Encías Sangrantes Murphy”) se encuentra internado en el hospital, luego de que Bart comiera por accidente una roseta de metal que le causo apendicitis. Después de que Bart fuera dado de alta, Lisa vuelve para que su máximo ídolo musical la respaldara para una presentación que daría en la escuela, en la cual, posteriormente había tenido mucho éxito. Lisa regresa una vez mas al nosocomio para agradecerle a la única persona que sentía la música tanto como ella, pero no logra hacerlo porque Sangrantes Murphy muere. Para no hacerles tan larga la historia, Lisa se atormenta por haber perdido a su amigo y no haberle dicho lo mucho que le agradecía lo que había hecho por ella. Entonces, busca la forma de hacerle un homenaje en la radio, y que todo Springfield escuche la dedicatoria. Luego de que lo logra, Murphy aparece en forma de nube para despedirse y juntos tocan “Jazz man”, canción original de Carol King.

Si  no se acuerdan del tema, aquí se los presento, primero la versión de los Simpsons (sorry!! No conseguí la caricatura, y esto es lo más decente que encontré) y posterior les pego la versión original de esta excelente mujer con el tema en vivo, simplemente magnífico:

Según la cronología de la vida de esta familia, antes de que el jazzista dejar de existir, Sangrantes Murphy y Lisa se habían conocido a causa de una depresión de ella y Encías le da soporte y la ayuda a superarlo con música, en ese episodio, tocan la parte instrumental de “Baker street” perteneciente a Gerry Rafferty, una de mis canciones favoritas que escucho una y otra vez y no deja de sorprenderme por su potencia en el sax. Lo quieren escuchar?? He aquí la versión sin letra en los Simpsons y más abajo, la canción completa con el video original, que por cierto, esta bien setentero como los que me gustan… exquisitamente delicioso!!!!!:

6 comentarios to “EL JAZZ DE LOS SIMPSONS”

  1. Ahorita que lei eso me acorde que dices que Homero se vuelve mas tonto conforme pasa el tiempo. A lo mejor luego nos salen con la novedad de que tiene algun hematoma o un tumor cerebral, seria un excelente final de la serie.

    Como ya te habia dicho ese capitulo me deprime, pero esta con madre cuando aparece entre las nubes y sale Mufasa.

  2. De hecho Billy, si hay un episodio donde Homero tiene un crayón en su cerebro, eso explica su estupidez, se lo retiran y se vuelve intelectual, pero se da cuenta que en su mundo, todos son igual de tontos que el, entonces decide volver a introducirse en crayón nuevamente, pero de por vida.

    Pero sin crayón o no, el Homero de ahora, definitivamente ya no es el mismo Homero de antes, incluso ningún Simpson es el mismo, has escuchado la voz tan pinchurrienta de March??? Con todo respeto, pero creo que las nuevas temporadas son una reverenda basura.

    Pero no me extraña demasiado, a muchas series y programas les ha pasado, desgraciadamente al paso del tiempo, todo lo bueno muchas veces también se vuelve mierda…

  3. el tata del hombre jazz Says:

    cuando el hombre jazz testifique hermano, ahi todo podemo empeza a habla, antes juna cerratina de culo

  4. Hay una canción buenísima que bailan Mr Burns y la mamá de Marge, cuando sale con el abuelo Abe Simpson. Saben, cuál es el nombre de la Canción?

  5. Hola, querría saber si esta canción de los simpson es conocida en el mundo del jazz o es invención del programa

  6. Este personaje me encanta,es como verse reflejada en el espejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: