PRECIOUS AND FEW & THE LAST GOOD DAY OF THE YEAR

Hoy ando muy melosa, seguramente debe ser por los residuos de anestesia que me quedaron de ayer cuando el dentista extrajo las tres muelas del juicio que me quedaban en la dentadura, en fin, no me queda mas que acostumbrarme a seguir viendo elefantes rosas cantando las canciones que les traigo en esta tarde (o mañana, o noche, o a la hora que estén leyendo esto).

Para no entretener demasiado a los paquidermos rosados de mi imaginación, primero nos remontamos hasta el año de 1972 para escuchar “Precious and few” de la banda “Climax”, bajo la excelente voz de Sonny Geraci. Este tema me lo paso el buen Ángel Lozano para que me hiciera pipi de la emocion, (sí, ya hasta se hizo mi cuate y toda la cosa, hasta importante me siento saber que tengo gente a mi alrededor que realmente sabe de música y se toma la molestia de compartirla conmigo). Desgraciadamente al grupo se le considero como una agrupación “one hit wonder” ya que solo fue este tema el que les dio mas éxito en toda su carrera musical, pero bueno, a estas alturas, a quien le importa??, si lo único que nos interesa es escuchar buenas rolas, y desde luego que esta es una de ellas.

El segundo tema, extrañamente pertenece a una conjunto creado a finales de los noventas, (1999, para ser especifica). Lo de “extrañamente” lo digo por el sonido que esta banda londinense nos presenta, un tono muy clásico y elegante, algo no muy común escuchar en cuatro integrantes jóvenes y guapos (sobretodo el vocaliza, Liam McKahey que aparte de muy, muy guapo, posee una voz muy peculiar). “Cousteau” (según yo, se pronuncia “custóu”) nos trae su primer sencillo debut, exitoso sobre todo en U.S e Italia, “The last good day of the year”.

Dos temas bien sabrosos para cortarse las venas con lechuga remojada en agua clorada o (con mi arma mortal favorita) galletas marías remojadas en leche:

Apoco no les dieron ganas de llorar??

Una respuesta to “PRECIOUS AND FEW & THE LAST GOOD DAY OF THE YEAR”

  1. Fhernanda Says:

    Hola! Mi nombre es Fernanda, estaba buscando info sobre Liam McKahey y la magia del buscador me trajo hasta aquí. Tremenda banda Cousteau, todos y cada uno de sus temas son geniales. La voz del cantante me mata, y es cierto, está bueno, muy bueno!
    Tomo tu sugerencia y procedo a cortarme las venas con una galletita de agua. Saludos!

Responder

