COSMIC BLUES: EL BLUES NUNCA FUE TAN CÓSMICO

“Estimado lector:
¿¿Es domingo por la tarde y se siente aburrido porque la programación de televisión de la señal abierta es una bazofia, lleva más de 10 minutos dándole vueltas a los canales y no encuentra un buen programa de entretenimiento de su agrado?? ¿¿Se dirige a su estéreo y lo enciende en busca de buena música para realizar alguna actividad motora y lo único con lo que se topa son unas escasas dos o tres estaciones de radio rescatables, pero mas que una radiodifusora parece como si estuviera escuchando el playlist del mp3 de su pareja?? ¿¿Acaso siente usted algún deseo de explorar nueva música pero no encuentra el lugar ni la forma de buscar buenas propuestas o artistas con una amplia gama musical pero sin ser tan comerciales?? O bien, ¿¿sus oídos y cerebro están dispuestos a recibir sonidos agradables y que a largo plazo le será beneficioso tanto para usted como para las futuras generaciones que deseamos se desarrollen en un ambiente cultural digno y alejados del reguetón, música norteña, grupera, RBD, Niurka, Arturo Peniche y Gael García??

Si contesto afirmativamente a todas las preguntas planteadas anteriormente, permítame comentarle que ha encontrado la solución a su inconveniente semanal; la respuesta a su problema musical de fin de semana lleva por nombre “Cosmic Blues”… De ahora en adelante usted podrá disfrutar de una tarde dominical muy cósmica y muy, muy azul bajo la conducción de nada mas y nada menos que de Sergio Gomar, mejor conocido en el bajo mundo del rock como Chester Draven (así es!!, el vocalista de la banda “Cactus”). Que mejor forma de ser instruidos de buena música, que con un buen músico.”

Este señor, (bueno, señor no, porque no le gusta que le hable de “usted”). Este maestro, con un amplio conocimiento y experiencia (y no solo del blues, sino de la música en general) nos ofrece un concepto muy interesante sobre expander la cultura musical con blues, y poco a poco nos elimina de la cabeza la idea común que traemos de que el blues es solo música triste y para escucharla en momentos melancólicos mientras nos cortarnos las venas con galletas marías remojadas en leche. Desde luego que sus orígenes comienzan por esos rumbos, pero no esta inclinada solamente para momentos dolientes, como muchos pensamos (o llegamos a pensar).

Pero bueno, no soy yo la indicada para platicarles al respecto, para eso esta el experto que enriquece sus programas con una pequeña pero concisa biografía de los cantantes y agrupaciones que presenta a partir de las 19 horas en el 89.7 del f.m. Ahora bien, ¿Por qué les recomiendo este programa musical? En realidad tengo muchas razones. Primeramente porque en esta ciudad (incluso en el país) nos hacen falta programas informativos musicales tanto por T.V. como por radio, (pero hoy me dirijo solamente a radio).

Las pocas estaciones de radio admisibles en el bello Nuevo León y su área metropolitana, no salen del cuadro básico (como en el IMSS con los medicamentos) y las personas piden las mismas rolas casi todo el tiempo, por tal motivo, las difusoras las emiten (“he-je-jey!!”, por ejemplo). Creo que los locutores, como locutores que son, también tienen la obligación de hurgar sonidos en lugares donde han sido muy poco hurgados, si es que desean que los radioescuchas sigan interesados por sus emisiones, así como por tener el poder de un micrófono y la libertad de hablar ante un auditorio que los escucha. Entiendo que detrás de cada programa y cada locutor existe un productor que es quien se encarga de guiar sobre lo que se debe transmitir, pero, ¿por qué no tomar riesgos y hacer algo innovador, algo diferente con tan amplio material como lo es la música?

Y cierro cualquier especulación con una pregunta: Si hay todo un universo en la música, ¿Por qué tenemos que quedarnos a escuchar únicamente los hits que ya hicieron historia y con la música comercial? Como público, tenemos derecho a elegir nuestros propios hits y pedirlos en las estaciones, pero también tenemos derecho a que nos presenten elementos mucho más allá de lo ordinario y que desde luego, conviene dedicarles tiempo e incluso hasta tributos, para que nosotros, los que estamos del otro lado del auricular, podamos aprender y comprender que “hotel california” no es la mejor de lo mejor de las mejores canciones de todos los tiempos.

Por estos motivos, me atrevo a decir que “Cosmic Blues” cumple con mis requisitos para distinguirlo como un buen programa de radio y dedicarle unas palabras en este insignificante espacio. Y no es solo porque el locutor sea el vocalista de una de las bandas que mas admiro y respeto, en realidad, toda la estación y sus respectivos programas son buenos y cubren mis expectativas antes mencionadas y considero que es conveniente divulgarlo lo mejor posible para que haya mas personas que se unan a mi petición, que creo es necesario exigir.

Así que ya lo saben, “Cosmic Blues” se transmite todos los domingos en punto de las 19:00  horas, con duración de 90 minutos, en radio UANL, 89.7 f.m., Monterrey, N.L., (no es precisamente Monterrey, pero es para que se den una idea de la ubicación). Ha!! Pero si  no residen en la ciudad de las montañas, no se preocupen, de igual manera pueden sintonizarlo ingresando a este enlace, donde tendrán acceso vía on-line con la estación de la máxima casa de estudios en el estado de Nuevo León. También les dejo el fotolog para que le den un vistazo a las imágenes y estén al pendiente de las publicaciones.

Ahhh!! Y no se me olvida!!! Posterior a Cosmic Blues, le sigue “Reminiscencias”, otro agradable programa, dedicado a la música retro, también muy recomendado. De igual manera les pego el link para que revisen este y toda la programación semanal de rock de  Radiouanl.

1237484262003_f

3 comentarios to “COSMIC BLUES: EL BLUES NUNCA FUE TAN CÓSMICO”

  1. […] CLAUXX'S WORLD LET YOUR EYES GET IN THIS WORLD… MY WORLD « COSMIC BLUES: EL BLUES NUNCA FUE TAN CÓSMICO […]

  2. excelente programa!
    un blues es musica solo para oidos adultos, bien afinados
    el blues es el mas excellente platillo musical
    y combinado con el rock?
    rock & roll hoochie koo

    saludos maestro y a tu programa ni a las pantorrillas se le llega nadie
    adelante con los 2 dementes compañeros que amenizan y entretienen esas veladas tan especiales…el Chess, el Angel y la Letty

  3. Marissa D' Campos Says:

    excelente programa chessssss hola mi buen, soy Marissa ( la gorda) haSta ahorita leeo esto ke lenteja, saludos a todos y Dios los bendiga , abrazo mi buen chester.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: