ILUSO

De entre mis blogs perdidos y arrezagados en mi cerebro para ordenar y postear, se encontraba este post acerca de este tema que les quería platicar. Hace como un año, comenzaron a transmitir en VH1 una serie de televisión inglesa sobe la historia de una prostituta que se hizo famosa por contar sus experiencias de cama por honorarios, me llamo mucho la atención el titulo, al principio pensé que era una película, hasta que vi el primer capitulo (incompleto, porque en los últimos 10 minutos me fui a bañar y cuando salí, ya se había terminado…) fue entonces que me di cuenta que era una serie y no un filme.

Me informe sobre los horarios y días que transmitieran el programa, y fue así como capitulo tras capitulo me hice fan de la historia de la cortesana protagonizada por la actriz y cantante Billie Piper. Terminada la primer temporada con 8 episodios, me di a la tarea de buscar la segunda, pues la cadena de música solo proporciono la primer parte. Después de tirarme la segunda temporada, (no se si fue por la protagonista o por que en realidad la trama es interesante) quede fascinada con la historia, porque creo que es algo tan perverso, pero que me llama mucho la atención, y no por el morbo precisamente, sino por la vida tan excéntrica que llevan las meretrices, además aquí entre nos, ¿a quien no le gusta el sexo o aprender de el?. Hay otro serial parecido, pero impreso en un periódico local, que igual cuenta experiencias de alquiler, algunas detalladamente excitantes, otras muy chuscas, la ventaja de acá, es que hechas a volar la imaginación, lo que hace mas divertida la lectura… bueno muchos lo llamarían de otra forma.

Para confesar cierto respeto que les tengo a las chicas que rentan su piel como profesión, desde luego que tenia que relacionarlo con la música, y tengo un tema muy bueno para mostrarles, se trata de la canción de Ricardo Arjona, “Iluso”. Contiene una letra muy original, que por supuesto solo Arjona sabe hacer, la primera vez que escuche la canción fue en el Tour “Adentro” que traía por allá del 2006 (si la memoria no me falla). Tuve la oportunidad de estar presente en las tres fechas que tenia programadas en aquel entonces, gracias a que fui empleada del auditorio fundidora (descanse en paz como hasta el 2087), por cierto que todavia tengo guardado el gafette que me regalo el chofer de Arjona que se hizo mi cuate…pero bueno, eso luego se los cuento. La idea es que en la apertura del show, quedaba de fondo ese tema aunado a un video donde aparecían todos los músicos dentro de un vagón de metro. Como esa rola pertenecía a su última producción, mis compañeros y su servilleta, no teníamos idea del nombre de la canción… ni de la letra, pero nos gustaba la tonadita. – Se llama Camila -, – No wey!!, se llama “momentos” – decían mis compañeros y amigos mientras  yo me reía de ellos, porque se decían fans de Arjona y según, conocían toda su discográfica… ilusos!!!

Cuando me compre el álbum (porque había quedado encantada del único guatemalteco famoso) le dedique tiempo a cada letra, y cuando por fin escuche el track 5, me quede sorprendida con la historia que hallé en ese disco y que hoy les comparto… pero para ya no aburrirlos mas, les dejo el tema ligado a un video muy chistoso que descubrí en el youtube buscando la versión original y que desgraciadamente no encontré, pero esta representación es tan explicita, que no habrá forma de que se pierdan un solo cuadro:

Así o mas detallado??

Responder

