EN HONOR A CACTUS

Para festejar las vacaciones de semana santa, tenia 3 opciones para alegrarme la noche; ver la WWE, los 2 respectivos capítulos de “La ley y el orden” o pasar una noche de rock & roll. Ante tales expectativas, sabia que tenia que hacer algo diferente, especial y divertido en compañía de mis mejores amigos por supuesto, y finalmente, que mejor que pasar una noche de rock, alcohol y sexo (mmm… bueno alcohol no, por que no bebo… y pensándolo bien, sexo tampoco ya que estoy en celibato…). Pero definitivamente rock si hubo la noche de ayer, y mucho, mucho rock para alegrarme mis días al menos hasta que vuelva a la escuela nuevamente y que mejor que presenciando uno de los muchos shows que la mega banda “Cactus” presenta cada viernes en el bar “La carambola”.

Fascinante noche la de ayer, es x eso q decidí hacer un pequeñín homenaje que este excelente grupo merece, que, si no fuera x mi escasez financiera, fielmente los seguiría cada fin de semana. Ahora bien, primeramente tengo que contarles la historia de estos artistas para que entiendan de lo q hablo.

Cactus es un grupo de excelentes músicos que tocan covers del mejor rock clásico desde los 70’s hasta una que otra de los 90’s, cada viernes en el bar “La carambola”, situado en Guadalupe, Nuevo León, lugar donde esta ubicado mi humilde cuchitril. Pero como yo no acostumbro de a ser niña de antros, ni bares, ni cantinas de mala muerte, tengo que aclarar que no llegue ahí x causa divina o tratando de experimentar todas las posibles formas de embriagarme de bar en bar, sino que desde muchos años antes de que fuera mayor de edad (bueno, en realidad fueron solo como 2 años), mi Señor Padre me contaba lo genial que tocaba el grupo “Cactus”, ya que afortunada o desafortunadamente, papá y una servilleta, compartimos una pasión inexplicable x los clásicos del rock setentero y ochenteno. Pero no fue sino hasta que cumplí la mayoría de edad y con mi respectiva credencial en mano (bueno, en cartera) que papá me estreno ante la sociedad de las tabernas y x fin viví la primera de muchísimas experiencias que he pasado en ese agradable lugar.

La primera vez que llegue ahí… mmm… bueno, la verdad no lo recuerdo muy bien x que era el tiempo en el que como buena adolescente, me embriagaba hasta perder la razón y tengo muy vagos pero inolvidables recuerdos de aquella noche, (sobre todo x el encanto del vocalista del grupo; Chester). Fuera de eso, cuando salí de ahí, sentí la necesidad de volver una y otra y otra y otra vez…Y no solo x Chester q me hace delirar con su voz, su forma tan profunda de cantar y ese sentido de humor tan acido e hilarante que me fascina (con todo respeto, desde luego!), que es lo que hace especial a “Cactus”, sino la habilidad de tocar de cada uno de sus integrantes, de alguna manera todos y cada uno le da un toque y sabor a cada instrumento musical para que al escuchar una canción, no tengas una sola duda de que son los mejores interpretes de covers de rock, y que, al menos en mi opinión, nadie los iguala.

Otro atractivo musical que se puede presenciar si algún día se les antoja corroborar mi versión de los hechos, también se encuentra el buen Señorón y siempre respetable Javier Ferrettis, quien le exprime alabanzas y levitaciones a su guitarra, valla forma de tocar….En mi vida había visto un MUSICO que tocara con la tranquilidad del mundo pero al mismo tiempo haciendo esclava a su guitarra, como si no le costara trabajo tocar algún éxito legendario y como si cada nota musical interpretada x los mejores guitarristas del mundo le hicieran los favores y queden a sus pies… que mas les puedo decir??? Simplemente un precioso atractivo sonoro.

También les puedo platicar de el tecladista y segunda voz, Ricardo (les debo su apellido) claramente se puede ver que es él quien dirige al grupo, (como dice papá) un señor muy fino y muy correcto y que también hace una aportación sumamente importante en la agrupación.

El resto del grupo también hacen su trabajo muy bien elaborado, como les mencione anteriormente, cada uno hace su aportación para que cada noche que los asistentes concurramos a presenciarlos, nos hagan pasar una velada asombrosa y memorable y salgamos del lugar con una sonrisa en el rostro y una sensación de deleite en todo el cuerpo y x supuesto, las ganas de volver otra vez.

Bien, volviendo a la noche de ayer, en mi opinión fue diferente a todas y cada una de las veces anteriores, y no es que no disfrute la compañía de mi padre, sino que sentí un poco mas de libertad y una emoción mas fuerte al estar en compañía de mis mejores amigos, sobre todo x que era una promesa pendiente con Lloyd desde hace ya un buen tiempo atrás y mi responsabilidad de que mi amigo experimentara la verdadera música en vivo.

Bueno, aqui viene lo mejor del post, les dejo unos videos que gracias a mi sobrino y la cámara de su celular pude tomar, la verdad la calidad no es muy buena, pero pues si se alcanzan a apreciar algunos segundos de música y la calidad en algún momento se oye bien, es solo una pequeña muestra de lo que estos geniales músicos pueden hacer:

cactus

Bueno, ya lo saben, si quieren vivir una noche excepcional de rock clasico en vivo, Cactus se presenta todos los viernes a partir de las 10:00 pm en el bar “La carambola”, ubicado en Av. Pablo Livas (les debo el numero) casi esquina con Serafin Peña, col. Serafin Peña, en Guadalupe, N.L. chetos!! no tengo la direccion exacta, pero pues es un estimado, no tiene pierde, pero cuando la consiga completa, se las paso, ok???

P.D. Tratando de mantener nuestro anonimato frente a las camaras, x eso no aparesco con mis amigos en las imagenes, pero desgraciadamente Billy tuvo que meter su pata (bueno, mas bien su cabezota) un par de segundos en mi grabación, ha! y Concha tambien, en el primer video (“Smooth”), x si ven a un niño con lentes atravesandoce, ese era Billy…

13 comentarios to “EN HONOR A CACTUS”

  1. te quedo chido tu blog

    la verdad me gusto mucho

    bueno cuidate mucho clau

    besitos y te deseo unas felices vagaciones de quince dias

    bye

  2. no te acuerdas como llegaste, pero si por quien vas!!!

    no dije nada lalala xD

    ay regreso despues con mas comentaritos, sigo viendo videos!!

  3. Yulianapaulina Says:

    Koomo? No fui rekerida? Ok, ok. Pero ire a ver al kaktus a q pongan otra rola en honor d la koncha d concha O.o bye!

  4. Lloyd Christmas Says:

    TUVIMOS SUERTE DE QUE NO LE ARRANCARAS LA ROPA AL POBRE DE CHESTER, EL TAN INOCENTE QUE ES JAJAJAJAJA.
    ESTUVO CON MADRE ESA NOCHE, FUE COMO SI VIAJARAMOS EN EL TIEMPO Y GOZARAMOS DE LA MUSICA DEL MISMISIMO CCR, LED ZEPPELIN, SANTANA, GRAND FUNK RAILROAD ETC.
    DEFINITIVAMENTE HAY QUE REPETIRLO.
    UN ABRAZO CLAUXX, CUIDATE MUCHO.
    ¡Y QUE VIVA EL ROCK AND ROLL!

  5. CLAUXX, CACTUS SE PRESENTARA EN EL CAFE NUEVO BRASIL(zaragoza 224 sur, casi esq. con washington, en el centro de MTY. N.L.) EL VIERNES 27 DE NOV. DEL 2009 A LAS 10:00PM. S DE AMBIENTE FAMILIAR NO COVER Y SI VENDEN CHEVE! TE ESPERAMOS! (VER CAFE NUEVO BRASIL EN FACEBOOK)

  6. Hola el Viernes pasado fui a la cantinucha antes llamado el Carambolas..
    por primera vez vi al Grupo Cactus …me kede fascinada…muy buen grupo

    y Chester ni k decir …me enamore de el : ) espero volver a escucharlos.

  7. Fui un ferviente admirador de ellos y quisiera volver a vivir esos momentos tan emocionantes, me encantaría que alguien me diera la dirección en donde se presenta el grupo para ir a verlo, se los agradecería mucho, cuento con varios discos de ellos si quieren las rolas solo pidanlas y se las mando a sus correos ok, saludos diciembre del 2010

  8. ADRIANA CISNEROS Says:

    ALGUIEN TIENE EL FACEBOOK DE CHESTER ?????

  9. Hoy escuche de un grupo que va a tocar en el Crown Plaza este proximo jueves y lleva el mismo nombre. Voy a hacer lo posible por ir

  10. ruben dario Says:

    este es el gupo que nunca me complacio,,ya vasta de ustedes jamas escuchare algo de the who de ustdes menos de bob dylan o jonnhy cash ! ya vasta siempre escucho lo mismo

  11. ruben dario Says:

    espero y no se lo tomen a mal es solo un punto de vista sin querer ofender lo que asen .,.,pero al tal chester ya vajate un poco de las nubes no eres una estrella solo eres un imitador mas de tantos miles que ahy!

  12. viejas locas!! respeten que tiene mujer jajaja

  13. que grupie te ves claudia jajajaja usada al 1000%😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: