UNA DE VIDEOS BIZARROS

Bueno, para q vean q ya me aparezco mas seguido les dejo esto, q también me hubiera gustado titularlo “lo bizarro en su máxima expresión” y es x q les traigo unos videos q, cuando y los ví, me da un infarto de risa x ver tanta warrez en un “video musical”. Me refiero a la música folklórica y más popular del sur de América. Durante mucho tiempo pensé q el regeton (o como se escriba) y la música norteña apestaban, pero le quedan corto a esta “música” q mas adelante les muestro, aunque bueno la diferencia es q con estos videos, si alguna vez andan tristes y desganados, les aseguro q les harán el día x tanta fanfarreada q verán. Recuerdo el día q los ví x primera vez, en uno de tantos crepúsculos de ocio en casa del buen Darío, ha como morí de risa esa tarde…

Grandes cantantes como Mariposita de Espinar, La tigresa del oriente, las chicas terremoto y Amapolita (la reina de las cantinas) es con lo q ustedes se toparan dentro de los aproximadamente 20 minutos restantes (bueno 30 minutos si eres rápido para leer y ver los videos al mismo tiempo). Letras profundas, actores profesionales, vestuarios diseñados x Carolina Herrera, Christian Dior y Dolce & Gabbana, coreografías con un alto grado de dificultad, y una música de primera clase es lo q encontraras en estos videos ya disponibles en CD, vcd y dvd.

Y para los que están muy convencidos con el contenido de este blog, aquí les hago una reseña de cada uno de los videos, detalle a detalle:

La tigresa del oriente – nuevo amanecer, anaconda:

Nuevo amanecer.- Primero comenzare con las bailarinas, tan sincronizadas ellas con la coreografía y casi no exageran para bailar, después el autobús de 5 estrellas color azul rey, muy ad hoc con el paisaje y el video, la residencia de la tigresa, muy buen fondo para realizar el filme musical, el caballo del lado derecho de la bailarina y el niño de camisa roja, aclaro q no se atravesó, todo estaba cuidadosamente planeado y es parte del video, chequenlo bien x q tiene un mensaje muy bonito.

Como me gusta esa parte de la canción donde dice: “si tu sabes dar amor, entonces serás feliz…” q buena rima!!!!. El caballo desaparece y se convierte en una señora de con camisa azul, (q buenos impresiones tiene el video, ni los de Hollywood hubieran podido crear este efecto). Algún día me gustaría viajar hasta allá para visitar el jardinero botánico “Chullanchaq”.

Q bien se ve la Tigresa en su yate privado con todo y su capitán (q en realidad es la comadre). Excelente diseño de vestuario q porta, con un maquillaje muy fresco y un peinado muy profesional al estilo “cholo”. La mejor parte del video para mi, es cuando sale el cuero de modelo bailando muy sensual, ese traje para hacer ejercicio le sienta muy bien y para nada luce femenino con sus movimientos.

Por supuesto que no podía faltar la familia de la Tigresa, un hogar muy unido y de clase, muy respetables. El caballo volvió a aparecer!!!! Y parece q se esta ligando a la bailarina (o la bailarina se esta ligando al caballo??) en fin, q buena trama!!. Desde luego q no podía faltar el orgulloso papá de la tigresa y los sobrinos también de una buena vez, no?? Para q le den el toque final q faltaba en el video. Excelentes escenas!, pero sobre todo la letra, un tema bastante profundo, algo así como Crash & burn de Savage garden…

Anaconda.- Para ahorrar presupuesto pero al mismo tiempo ganar miles de fans alrededor del mundo, la Tigresa pensó, “si ya estamos aquí, pues x q mejor no nos aventamos el video de la anaconda??? Incluimos las mismas imágenes de “nuevo amanecer”, la misma producción, los mismos bailarines, coreografías, vestuario, pero para q se vea diferente y q no se den cuenta q grabamos el mismo día, pongo a la comadre a que baile cerca de mi y le doy mas créditos a la familia para q le bailen sabroso también, incluyo un modelo nuevo, mas rellenito q se cuelgue una viborota y cambio un poco el fondo del escenario de baile, ahora un niño de pantalón azul y una señora vestida de negro. La muchachas igual de sincronizadas q en el video anterior, esto es a lo q yo le llamo arte!!

Las chicas terremoto – (mmm…… bueno, el tema lo dejamos pendiente)

A diferencia de la Tigresa, estas chicas están un poquito mas decentes, con su concierto de éxitos y sus atuendos de “las vaqueritas”. Algo muy interesante y cultural es q Johbana y Celinda Vargas es un sinónimo de belleza, así q cuando ustedes, chicas (y chicos también, si quieren) cuando se vean al espejo puedan decirse a si mismos “estoy bien Johbana” o “hoy me veo bien Celinda Vargas” les aseguro q su autoestima aumentara considerablemente (o disminuirá…).

En lo particular, es una canción q se puede usar en varias ocasiones, x ejemplo; avisarle en una forma muy original al chico con el q mantuviste relaciones sexuales ocasionales q el preservativo o cualquier método anticonceptivo usado fallo durante, antes y después del coito, o bien proponerle matrimonio a tu novio de 3 o 4 años de relación y al cual quieres amarrar, pero para que no se vea muy atrevido, pues le cantas la canción y así felices cantaran “q viva el amor”.

Me fascinan los modelos q se pueden encontrar en el Perú, x ejemplo, este morenazo de camisa blanca y pantalón gris, no se de donde lo sacaron, pero puedo ver su energía al bailar con tanta enjundia, y la audiencia detrás, tan prendida en la plaza municipal del hermoso Valle de Chartiguaranga, Cerro del Pasco, y sus mas grandes representantes, las chicas terremoto claro esta, q orgullo, q bonito!!… Y pues de las estenografías, coreografías y vestuarios, ya mejor ni hablamos, verdad?? Esto ya queda a su criterio:

Mariposita de Espinar – Amor cibernético: En este video nos podemos topar con un tema muy actual: la tecnología del el Internet y el celular que han causado un gran impacto en la sociedad y entre los jóvenes (sobre todo x q los protagonistas de este video se ven súper pubertos). Este tema queda a cargo de Mariposita, Mariposita, Mariposita de Espinarrrrrrr y los Carnavaleros del sur (como q el señor q presenta a las “artistas” es el mismo q vocea a todas las del pueblo, debe cobrar muy barato), video realizado x Nina producciones –INTERNACIONAL- desde luego…

Para relatar este video, primeramente nos tropezamos con una coreografía bastante compleja, ¿Cómo aguantan esos cabrones estar salte y salte mas de 5 minutos? Eso es tener condición alética, Madonna les queda corta y eso q solo viven a base de frijoles y tortillas (bueno, suponiendo q comen tortillas). Q buena voz tan afinada tiene Mariposita, incluso mejor q Celine Dion, Whitney Houston, Cristina aguilera, Aretha Franklin y Alicia Keys, eso es ser cantante, tan entonada la condenada…

Obviamente no podía faltar el nombre del lugar donde fue filmado el video, duré dos semanas preguntándome donde lo habían grabado, fue bastante oportuno q lo mencionaran: La plaza de Armas de Suykutambo, ya decía yo q ese lugar me era conocido. Lo que no apruebo muy del todo en este tema, es lo pervertido que suena el sujeto pidiendo el correo electrónico para “chatiar”, eso si es vulgar para mi, amor cibernético, nunca!!!!!

Me pregunto de donde sacaron la idea para hacer esta “canción”, x q, sinceramente, dudo q tengan celulares y mucho menos correos electrónicos, vamos!!!, dudo siquiera q conozcan una computadora!!!!… pero bueno, el tema es muy profundo y tiene un gran mensaje, sobretodo x q casi no repiten las mismas frases a cada rato y el video no dura tanto. Otra cosa q admiro son los actores q utilizaron para realizar la trama, bien profesionales y actuaciones q, para mi, serian merecedores de un Oscar, o bueno, de perdido un Pedro o un Juan o un Pablo, un Pancrasio o un Apolonio de oro.

Aaahh!! X ultimo, si quieren contratarlos para sus fiestas infantiles, despedidas, bodas, bautizos, primeras comuniones o cualquier evento social, si quieres amenizar tus reuniones, los números aparecerán en tu pantalla…

Amapolita de arahuay (la reina de las cantinas) – Quiero brindar: Otra diva de Perú es esta gran señora y si creen q Mariposita canta bien, esperen a escuchar a Amapolita, sinceramente arrasa con todas y cada una de las estrellas antes mencionadas. Para comenzar la grabación del video no podían dejar a un lado filmar la residencia de Amapolita, esa mansión q verán es sus pantallas es gracias al apoyo de cientos de miles de millones de piedras, tablas y laminas, ha! Y también de unos 50 fans q compraron su casette x allá del ’92.

Que fina luce Amapolita con su caguamón en mano y desde luego q no podían faltar sus amigas borrachas para ayudarla a sobrellevar el dolor de ese amor ingrato. Me cautivan los atuendos que luce, su vestido diseñado x Giorgio Armani y Christian Dior combinado con un pantalón de mezclilla y una camisa de Berel q le regalaron en la compra de 2 litros de pintura. Espectaculares actuaciones de sus amigas y Amapolita borrachitas. Si usted espectador, observa con detalle, vera un mensaje subliminal detrás de Amapolita, “tome Pepsi”, en realidad ellos fueron los q le pagaron la exclusiva para realizar el video, maldita mercadotecnia, pero hermoso Valle de Arahuay, de ver tanto paisaje bonito, hasta la Amapolita se alegro tanto q manda besos y saludos al final del video!!! Q emoción!!!:

Aaahhhh!!! Y no crean q esto es todo, realmente es solo una pequeña parte para q descubran el mundo de lo verdaderamente bizarro, en youtube hay cientos de videos mas referentes a lo warro de la música folklórica… jaja.

P.D.. Para las personas q se lleguen a tomar este post a mal, no se enojen, es solo un rato de broma y chiste, x ningún motivo insultaría a la cultura de países suramericanos, es solo para pasar un rato agradable.

“Mamá siempre me decía q canto muy mal, después de ver eso, parece q no”

4 comentarios to “UNA DE VIDEOS BIZARROS”

  1. Noto algo de sarcasmo en tus comentarios.
    Por cierto tengo una amiga que baila como la tigresa del oriente y es el alma de todas las fiestas.

  2. Wey, no manches!!!! captaste toda la escenia de los videos, realemnte no podria haberlos descrito mejor que tu jejeje, y pues brindemos por esas hermosas canciones y esos videos mega bien hechos que no le piden nada a britney madonna y demas!!!

    Ah ke recuerdos cuando los descubrimos verdad??? jajaja

    Slds a PERU!!!!!

  3. jajajajajajajaja hi Daxx!!

    no vieron uno que es de un tal defin y que grita: Delfin hasta el fin!!

    hizo un video de las torres gemelas

  4. djalberto33 Says:

    Yo si me he podido reir con este post, desde luego que es para pasar un buen rato sin burlarse pero jajajaa hay cosas o “detalles” que son muy obvios y resaltan en esos videos y es inevitable reir😀
    Espero que pronto opines acerca de los videos de “Wendy Sulca – Cerveza, Cerveza” y “Delfin Quishpe – Torres Gemelas”…😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: