JOURNEY & ARNEL PINEDA

Después de pasar el fin de semana perfecto (bueno mas bien solo el Domingo) levantarme hasta las 2 de la tarde, comer lo primero q salga del refrigerador, ver el maratón de Esposas Desesperadas (o bien, también puede ser La Ley y el Orden o el Dr. House) y sin tener q preocuparme x terminar tareas o estudiar para un examen, checar mi saturado correo electrónico y comer, comer, comer, comer…. el fin de semana perfecto no pudo cerrar mejor; un concierto de Journey en Chile en el festival de Viña del Mar 2008, junto con su nuevo integrante Arnel Pineda, valla sorpresa q me lleve…

Desde hace un tiempo ya tenia conocimiento q Journey le había dado las gracias a Jeff Scott Soto, ¿la razón? no lo sé, posiblemente x q Soto retomo su carrera como solista, pero no estoy muy segura, solo se q tenían nuevo integrante y q su nombre era Arnel Pineda y nada mas.

Pero no le había puesto atención a este chiquitín de 40 años con rasgos orientales, pensé “uno mas para llenar el vacío q Mr. Steve Perry dejó” me retracto de mis palabras y/o pensamientos, estaba equivocada.

Y no quiero decir con esto q Steve Augeri y Jeff Scott Soto no hicieron un buen trabajo durante su estancia en la agrupación, al contrario, de hecho, pasando un poquito a la historia de como conocí a Journey hace unos 4 o 5 años (relativamente poco en relación con la trayectoria de mas de 35 años) creí q el vocalista original era Augeri, cuando un día vi un video de un concierto q dieron en Las Vegas y Augeri canto “Separate Ways”, pensé q era gay con el atuendo q traía puesto durante ese recital, pero no le di mucha importancia, sino a su forma y potencia de cantar, me fascino la canción y desde entonces me di a la tarea de buscar información de la banda y de sus canciones, hasta q poco después supe q no era el integrante original sino Steve Perry. Y cuando ya llegue a un punto en q no estaba tan ignorante acerca de su historia, me di cuenta q entre la voz de Perry y Augeri no había mucha diferencia musicalmente hablando, ya q la excelente calidad era casi la misma.

Después cuando Journey se presento en Monterrey hace 2 años, moría de ganas x ver a Augeri en escena, ya q ver a Perry unido a la agrupación era imposible, hasta q supe q Augeri no vendría con el grupo, sino un tal Jeff Scott Soto, sentí raro x q creía q el show no iba a ser el mismo sin Augeri, pero nuevamente me equivoque, ya q Soto hizo su mejor esfuerzo y esa noche fue mágica e inolvidable para mi (y estoy segura q para muchos espectadores y fans q estuvieron presentes en esa velada)

Sin embrago, tengo q confesar q sentí un pequeño vacío x la ausencia de Augeri x q la estancia q tuvo en la agrupación fue larga y bien q mal, todavía saco 2 discos inéditos mas y de alguna manera nos acostumbramos a escucharlo, pero insisto, Soto hizo un excelente trabajo la noche del 21 de noviembre de 2006, aunque hubiera pagado el doble de mi boleto x ver a Augeri, y el doble mas la mitad de mi boleto x ver a Perry… en fin!

Bueno, volviendo con el tema de Arnel Pineda, q no había escuchado de q se trataba su voz, y no le había dado mucha importancia, pensé q seria algún vocalista de paso, como los moteles… pero justamente ayer me lleve una sorpresa, una gran sorpresa al darme cuenta y escuchar lo q Pineda podía hacer con su voz, me quede impresionada y sentí un escalofrió en todo mi ser; una voz perfectamente idéntica a la de Steve Perry, y (como de costumbre) se me llenaron los ojos de lagrimas x q fue en verdad una impresión muuy grande la q me lleve al escuchar a este nuevo integrante, hasta llegue a pensar “tal vez esta usando play back” pero descarte esa posibilidad después de asimilar q es muy difícil q pasen ese tipo de cosas en ese tipo de espectáculos de esa magnitud.

Hasta ahora supe q Pineda era vocalista de un grupo llamado “The zoo” donde tocaban covers de las bandas favoritas de los integrantes, incluyendo obviamente las rolas mas famosas de Journey, en si, Pineda era solo un fan mas q se ganaba la vida cantando sus canciones y fue Neal Shon quien al escucharlo lo llamo para seguir cantando los temas q hicieron historia, solo q ahora con los integrantes reales de la agrupación, q chido!!!, no????

La verdad no se q pensar al respecto, x un lado, el fundador de la banda (Neal Shon) al paso del tiempo, sigue buscando vocalistas con el mismo solfeo q Perry, x q seria muuuuuy extraño escuchar los éxitos bajo la vocalizacion  de otro personaje con entonación diferente, x lo tanto, eso kiere decir q Journey nunca podrá borrar la historia q dejo Steve, por consiguiente, significa q no abra nuevo Journey, no mas nueva música, no mas nuevos éxitos, no mas nuevas discográficas… ¿o ustedes q piensan?

Pero bueno, x si son peras, manzanas, naranjas, melones, sandias, duraznos, guayabas, mangos, piñas, fresas, uvas, ciruelas, toronjas o cualquier otra fruta, aki les dejo un resumen de mis canciones favoritas de esta sensacional banda en este festival, para q, además de escuchar lo clásico, chequen esta fantástica voz q Pineda posee.

 INTRO/SEPARATE WAYS

RUBICON/STONE IN LOVE

ASK THE LONELY/WHEEL IN THE SKY

ONLY THE YOUNG/CHAIN REACTION

Bueno pues ahi les dejo el repertorio de unas cuantas de mis canciones favoritas, espero les guste!!

Chao!

13 comentarios to “JOURNEY & ARNEL PINEDA”

  1. hola amigo fans de journey. saben escucho hace mucho a este grupo lejos los mejores en bandas pero les digo que de todos los vocalista que a tenido este grupo lejos la mejor voz es de arnel pineda tiene un talento que se le paran los pelos de punta solo con su voz gracias arnel pineda lo mejor del mundo me doy cuenta que cantas de corazon y con amor cada cancion de journey gracias arnel un abrazo

  2. Hola.Tengo 31 años. Desde hace 16 soy fanática de Journey y paralelamente a Steve Perry.
    Por muchos “reemplazantes” que tenga el grupo, como tantos otros, nunca será el mismo sin Steve Perry. Varios son los que han pasado por la Banda, no desmerezco a ninguno. Cada uno con su excepcional voz. Pero quien conoce a Journey con su vocalista original y creció escuchando su voz, puede darse cuenta realmente quien es quien.
    No puedo estar de acuerdo con quienes dicen que la voz de Arnel es igual a la de Steve. Lo siento. No es igual. Parecida sí, pero no igual.
    La voz de Steve es única. Profunda cuando quiere, fuerte cuando debe y melodiosa para siempre.
    Gracias Steve. Nunca cambies.

  3. DE TODOS LOS REEMPLAZANTES ARNEL PINEDA ES EL MEJOR…PERO STEVE PERRY?…STEVE PERRY ES UNICO…DIOS NOS CONCEDA LA GRACIA DE ESCUCHAR ALGUNA VEZ MAS A JOURNEY CON STEVE PERRY

  4. Me gustaria leer mas comentarios basados en aspectos tecnicos que solamente en el gusto personal… porque Arnel es el mejor?? solamente porque le gusta mas a la persona que opina?? hay alguna razon tecnica por la que es el mejor?? no la hay!!. Mi opinion es que Steve Augeri muestra toda su grandeza y calidad en el DVD en vivo de Journey, sobretodo en los temas lentos en los cuales interpreta con gran tecnica y toques personales de su forma de cantar… me parece tan bueno como Perry, personalmente mi favoritos es Augeri, pero los dos son muy buenos y distintos. Arnel Pineda imita muchas voces del rock, y cuando canta con Journey imita a Perry, desafina en muchas notas altas, se aprecia claramente los problemas tecnicos y deficiente interpretacion en temas lentos como Open Arms.

  5. Andres:

    1. Primeramente, gracias por leer el blog y por tomarte la molestia de dejar tu comentario.

    2. Volvi a leer mi blog por que no recordaba lo que habia escrito, y en ningun momento lei una palabra que dijera que Arnel es el mejor vocalista de Journey (si a mi relato es a lo que te refieres).

    3. No soy reportera y mis blogs no son profesionales, solo los hago por que me gusta escribir de la musica de “mi gusto personal”, por lo tanto no conosco mucho de aspectos tecnicos por eso no hablo de ello.

    4. Este blog lo hago (ademas de expresar lo que siento por mis gurpos favoritos) para que la gente como tu que se toma el tiempo de leerlos, deje sus comentarios, no importa si son a favor o encontra de mis formas de pensar y de lo que escribo.

    5. Para contestar tu pregunta; Si, Arnel es el mejor para la gente que opina y por que les gusta mas (y no lo digo yo, lo dice “la gente que opina”) asi como tu opinion dice que tu favorito es Steve Augeri.Por consiguiente, no puedo evitar que las personas digan que les gusta Arnel, por que tienen libre transito por este blog, al igual que tu.

    6. (Y último) Si quieres leer comentarios basados en aspectos tecnicos, te invito a que visites la pagina oficial de Journey http://www.journeymusic.com/home.html seguramente ahi encontraras lo que buscas, por que, al menos en lo que a mi concierne, no lo encontraras aqui escrito por mi…

    Gracias!!

  6. marcela Says:

    Steve Perry es unico, su voz es mágica y poderosa, por lo tanto para mi Journey sin Steve es nada y su solista tiene buena voz, pero ahí se queda en una buena voz nada mas.
    Aprovecho este espacio para dejar mis saludos al mas grande que prondot cumplira 60 años 22/01 Stvey te deseo un muy feliz cumpleños…ojala que vuelvas a cantar para nosotros…los fieles mortales que seguimos tu carrera FELIZ CUMPEAÑOS STEVE TE AMO:

  7. bueno la verdad para mi el mejor cantante es steve perry , y arnel pineda pues no me agrada

  8. y pues steve es chevere y punto…. me encanta

  9. y eso es todo este es mi cooreo pues para los fans de seteve perry (nihomi-14@hotmail.com )

  10. CrispooL Says:

    Lei el Ke kreo sto…………Bueno Arnel tien voz parecida a Steve pero no igual ……….steve tiene una voz casi perfecta y arnel canta bien pero muy exigida ,kreo ke solo imita voces namas….Steve perry sabe cantar ,arnel imita desentona muxo pero es buen cantante ….es algo stupido ojala nunca encuentre un comentario ke diga ke arnel es mejor ke Steve perry ….duele ke haya dejado journey pero nadie hara cambiar ke steve perry es uniko…….para mi una de las mejores voces de la musica..de todo la musica …..y para muxo criticos tbn debes pensar asi …….. xfavor nunca digan ke arne es mejor ke steve perry …. ………Steve perry Uniko ……el mejor vocalista de Journey ……gracias CrissPooL…..romantico_fm@…..agrenme para conversar de
    musica …

  11. Excelente aportación, mi opinion es que steve no es reemplazable, pero Pineda sabe hacerlo muy bien, lo muestra en viña del mar. Salud Clauxx!

  12. paqueeendx Says:

    Buscando informacion de Journey me tope con este blog que me parece interesante, yo creo como muchos que la voz de Steve Perry es unica, sin el Journey no es igual, Augeri, hizo buen trabajo y tambien me agrado su estilo, pero el que menos me gusto fue Arnel, no me agrada el estilo del chico, pero pues obvio respeto a quien si, salu2!!! Y larga vida a Journey!!

  13. Escuché a Journey cuando tenía 16 años con la canción Girl cant help it y la voz de Steve Perry me hechizo y a mis 39 actuales sigue fascinandome sus canciones. Para quien tiene duda de su capacidad interpretativa fuera de serie hay un video en youtube exclusivo con sus notas interpretativas y hay un escrito de un critico de música sobre la voz de Steve Perry, no tengo el dato a la mano pero pueden descargarlo de internet. Respeto a quien piense diferente pero Journey es Steve Perry, o ¿Por que insisten en revivir éxitos que SP logró para el grupo e imitar su estilo?. No hay ningún punto de comparación entre lo original y la copia, ademas SP fue coautor de más de 80 canciones de Journey. Es una pena que voces como la de Steve Perry ya no existan en la música. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: