BACKSTREET “OLDS”… LOS JOVENES YA NO TAN “BOYS”

Definitivamente no podia pasar subir un post referente a “los chicos de la calle de atras”, que, aunque ya han pasado un par de años desde q tocaron la cuspide de su carrera, (y, que, tengo que confesar que ya no son santo de mi devocion), pero me hubiera gustado mucho ir al concierto el pasado 12 de marzo del año en curso, pero como todavia la rentabilidad x estar trabajando aun no genera utilidades, pues aun sigo perdiendo la oportunidad de pagar x el sonido de la vida x un par de horas.

Sin embargo, lo unico q me consuela (y q no es un juguete sexual) es q tuve la oportunidad de asisitir al show q dieron la primera vez q pisaron tierras regias en el 2004 (si mal no recuerdo), y para ser cinscera mas que una ilusion fue un capricho, x q en ese entonces ya habia dejado de comprar posters, discos, fotos, llaveros, camisas, revistas, libretas, libros, hojas membretadas, calcomanias, videos, conciertos, cualquier presentacion, entrevistas o shows y demas cosas q pudieran ser comprables, coleccionables, escuchables, leibles, escribibles, pegables, ponibles, imprimibles, rayables, dibujables, cantables, bailables, grabables, comibles, dedicable, tomables, dormibles, vomitables, escupidables, gritables y cualquier otra cosa que termine en “ibles” o “ables”.

Y es q en ese entonces, Darren ya me habia robado todo mi tiempo, mis dias y mi esfuerzo. Pero como cuando nos enteramos q los backs venian a Monterrey, yo estaba trabajando y x consiguente ganando dinero, no dude en comprar un boleto para poder asisitir, aisistir como un sueño de niña q tenia q hacer realidad, ya q cuando se presentaron en el FORO SOL a principios del 2000 y yo moria x ellos y vivia las 24 horas del dia hablando, pensando o soñando con conocerlos, (lo se, bastante enfermo y patetico ahora q lo pienso, pero chicas, ¿no me digan q ustedes no pasaron x lo mismo q su servilleta?) pero desafortunadamente papá me dio x respuesta un rotundo “no!!!!” al pedirle q me dejara viajar al D.F para poder ir al recital.

Despues de ese duro golpe al corazon, q pude superar mucho tiempo despues, ma habia prometido a mi misma q cuando fuera grande tenia q cumplir mi sueño de verlos en vivo en un concierto; era una promesa, promesa q tenia q cumplir… y lo hice. Tengo q decir q la espera valio la pana, aunque, repito, para ese entonces los Boys ya no me robaban el sueño, fue una experiencia bien linda, y tengo q guardar respeto a ese ahora cuarteto, ya q gracias a ellos pude encontrar el gusto x la musica, el ingles e indirectamente me abrio el paso para descubrir lo excelente q es el rock del cual me he convertido en una esclava mas. Por lo tanto, q ahora guardo respeto a los q x mucho tiempo les llamaron “boy band”, no me averguenza decir q de cuando en vez toco sus discos en mi respoructor de musica (pero x favor, no se rian!)

Por eso, he aki el resumen de su reciente presentacion en la buena Arena Monterrey editado x el diario El Porvenir:

¡Sorprendentes!
Por: Juan Alvarado González, Jueves, 13 de Marzo de 2008
Con su “Unbreakable Tour 2008”, Nick Carter, Howie D., A.J. McLean y Brian Litrell salieron al escenario arriba de un cuadrilátero como si fueran a tener una pelea.

Una pelea inquebrantable para ambos bandos fue lo que vivieron no sólo el público regiomontano que se dio cita anoche en la Arena Monterrey , sino también los integrantes de Backstreet Boys que al final quedaron sorprendidos con todo el cariño que les profesan en esta tierra. Unos 9 mil regiomontanos se montaron junto con ellos en un cuadrilátero en toda una justa musical en la que los vocalistas norteamericanos dieron todo un recorrido por su discografía casi sin olvidar ninguno de sus grandes éxitos.

Con su “Unbreakable Tour 2008” , Nick Carter, Howie D., A.J. McLean y Brian Litrell salieron al escenario arriba de un cuadrilátero como si fueran a tener una pelea, pero solamente era el principio de su presentación y con la tradicional bata de boxeadores iniciaron con el tema “Larger than life”, a las 21:06 horas.

Desde ese momento, los gritos eufóricos de sus fieles seguidoras que habían tenido que esperar cuatro años para verlos de nuevo en Monterrey, no pararon durante todo el concierto.

Después de continuar con “Everyone” y “Any other way”, Howie D dirigió unas palabras de bienvenida para el público en un español un tanto fluido.

Nick Carter

“Hola Monterrey, nosotros somos Backstreet Boys y estamos muy contentos de estar aquí, bienvenidos a “Unbreakable”, mencionó el vocalista, mientras continuaron con “You can let go” y “Unmistakable”, ambas canciones de su más reciente producción discográfica y que da también título a su gira. El primero de sus éxitos que escuchó el público fue “I want it that way”, donde todos al unísono les ayudaron a corear dicho tema.

Cada uno de los integrantes se llevó las ovaciones de sus seguidoras, aunque Nick es quien llama más la atención del público femenino aunque en estos momentos sea quien muestre más sobrepeso.

Por su parte, Howie continuó la velada con “She like the sun”, para luego complacer de nueva cuenta a sus fans con otros de sus grandes éxitos, “Show me the meanning of being lonely”.

Los cuatro artistas siempre tuvieron comunicación con su público, algunos de ellos hasta se dieron la oportunidad de saludar de mano a algunas mujeres que estaban en la primera fila.

Howie D.

Mientras tanto, el repertorio continuaba con “More than that”, “Helpless when she smile”, “Trouble is”, “Incomplete” y “Drive by love”, a cargo de A.J.Enseguida apareció en el escenario una batería para que Nick hiciera un solo para dar inicio al tema “Panic”.

Podría decirse que todo el tiempo el público estuvo de pie cantando y gritándole a los cantantes, pero uno de los momentos más prendidos fue cuando interpretaron un popurrí de los temas “Quit playing games (with my heart)”, “As long as you love me” y “All I have to give”.

Y para continuar en esa misma tónica, se escuchó luego “I´ll never break your heart”, versión en español e inglés.

Durante el concierto, la agrupación presentó algunos recursos escenográficos y de utilería que resaltaron la producción de su concierto, aunque sus fanáticas lo único que querían era verlos físicamente y escuchar sus éxitos.

En la parte final del concierto, estuvieron presentes las melodías “Inconsolable”, “Wellcome home”, “The one”, “Treta me right”, “The call” y “Everybody”, en una versión actualizada.

Los cuatro intérpretes se despidieron de la multitud a las 22:45 horas, pero nadie los dejó ir y pidieron de nueva cuenta su presencia.

Ellos no se hicieron del rogar y regresaron para concluir definitivamente su actuación con “Shape of my heart”.

Sin duda, una buena noche desperdiciada fuera de las instalaciones del recinto de mas de 17,000 personas de capacidad, y los backstreet boys siguen demostrando q al paso de los años, son buenos seres humanos, no han perdido la cabeza ni despegado los pies del suelo (y si es q alguna vez les ocurrio, pues ya volvieron de donde andaban) y q siguen ofreciendo calidad en sus presentaciones y q sus fieles fans siguen apoyandolos…

Una respuesta to “BACKSTREET “OLDS”… LOS JOVENES YA NO TAN “BOYS””

  1. tuve la oportunidad al igual que tu de verlos en el mes de marzo en el df en concierto, entrar al soundcheck y fue genial!! nunca lo voy a olvidar..aunq ya no sean unos “boys” han sabido mantenerse a flote, fuera de escandalos y aunque ya no gocen de la popularidad que tenian años atras siguen siendo grandes artistas ^_^

Responder

